TIKITAKAS

Quién fue Diego Bertie, el actor peruano que murió, tras caer de un balcón

Este 5 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del actor peruano Diego Bertie, quien habría caído desde el piso 14 de su edificio. Te contamos quién es.

MéxicoActualizado a
Quién fue Diego Bertie, el actor peruano que murió, tras caer de un balcón

El nombre del actor peruano Diego Bertie se ha hecho tendencia en redes sociales, luego de que se dio a conocer su fallecimiento, el cual se registró durante la madrugada de este 5 de agosto, pues, de acuerdo con información de El Universal, habría caída del piso 14 del edificio en el que residía, en el distrito de Miraflores, en Perú.

Los hechos fueron confirmados por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. “Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda... Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”, declaró ante diversos medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola anuncia gira por varias ciudades de México

Tras la caída, el actor fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, en Perú, pero no logró sobrevivir y al llegar fue declarado muerto por el equipo médico de la unidad. Posteriormente, publicado un comunicado para informar lo ocurrido con el actor.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento. El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”, indicó el escrito.

¿Quién fue Diego Bertie?

Se trató de un actor y cantante peruano. Participó en varias producciones como ‘Rosa de América’, ‘El hombre que debe morir’, ‘Canela’, ‘Obsesión’, ‘Leonela’, ‘Muriendo de amor’ y ‘Cosas del amor’. En 2005, fue parte de las películas peruanas ‘Una sombra al frente’, ‘3 Piratas en el Callao’, y en la boliviana ‘Los Andes no creen en Dios’.

Destacó como uno de los actores más importantes de su país, sumando más de 30 telenovelas y películas. También fue reconocido por sus éxitos musicales. Además, tuvo una faceta en teatro, incluyendo el género musical. Por lo que sus fans en redes sociales manifestaron su tristeza por su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es y cuánto dinero gana Kimberly Loaiza

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?