TIKITAKAS

Los Tigres del Norte, El TRI y los artistas que le dedicaron canciones a Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes 15 de julio, así que te mostramos algunas canciones que han sido escritas inspiradas en su vida.

MéxicoActualizado a
Los Tigres del Norte, El TRI y los artistas que le dedicaron canciones Rafael Caro Quintero

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, este viernes 15 de julio, en medio de un operativo de seguridad ejecutado por la Secretaría de Marina, muchos han recordado que este narcotraficante fue protagonista de algunas canciones, las cuales plasmaron un poco de su vida. Así que te contamos qué artistas le dedicaron temas musicales.

También llamado el ‘Narco de Narcos’, es conocido a nivel internacional y las autoridades mexicanas y estadounidenses estaban detrás de él desde hace muchos años, debido a su influencia en la distribución de drogas en el mundo. Fundó el Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Caro Quintero: cuántas veces fue detenido y por qué

Los Tigres del Norte - ‘El R. Uno’

Se trata uno de los corridos más conocidos de la agrupación mexicana, el cual está inspirado en la vida de Rafael. El título proviene de uno de los apodos que tuvo el narcotraficante. Su lanzamiento fue en 2009 y es parte de la producción discográfica que lleva por nombre ‘Corridos prohibidos’.

El TRI - ‘Sara’

El tema de la banda de rock está inspirada en la historia de amor que tuvo Sara Cosío con Caro Quintero. El sencillo vio la luz en 1988 y es parte del disco ‘Otra tocada más’. De acuerdo con información publicada por Milenio, se dice que el propio Alex Lora le cantó esta composición al narcotraficante mientras estaba en la cárcel.

T3R Elemento - ‘Rafa Caro’

Fue en 2017 cuando la agrupación mexicana también lanzó un corrido basado en la vida del líder del Cártel Guadalajara, imprimiéndole su estilo al tema musical. La letra nos cuenta la historia en primer persona y dice: “Que por los años 80 yo era el encargado, del mundo del narco y que formé un gran imperio que, hasta la fecha, aún sigue dando”.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Caro Quintero es detenido por la Marina

La leyenda de Caro Quintero - ‘Los dos carnales’

La letra de esta composición plasma la supuesta relación que tiene Caro Quintero con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera y con Ismael ‘Mayo’ Zambada, conocidos por ser líderes del Cártel de Sinaloa. Fue lanzado el año pasado y está incluido en el disco ‘Los Dos Carnales con Sax’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?