TIKITAKAS

Jorge Ortiz de Pinedo explica por qué ‘La Casa del Actor’ no puede recibir a Mónica Dossetti

En los últimos días, el caso de Mónica Dossetti ha dado de qué hablar, luego de que se viralizara un video en el que era agredida por su hermano.

MéxicoActualizado a
Jorge Ortiz de Pinedo explica por qué la ‘Casa del Actor’ no puede recibir a Mónica Dossetti

Después de que el caso de la actriz Mónica Dossetti ha llamado la atención del público y de varios de sus colegas en el medio del espectáculo, han surgido varias propuestas para ayudarla, entre ellas la posibilidad de que pueda ingresar a ‘La Casa del Actor’, pero el comediante y productor Jorge Ortiz de Pinedo ya explicó por qué esto no podría ser posible.

En una entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’, el artista, quien es el Presidente del Patronato, contó que este es un lugar de retiro, al que los integrantes de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) recurren para descansar y entran por su propia voluntad, por lo que no cuenta con los recursos necesarios para ayudar a Dossetti.

“La Casa del Actor es una casa de descanso, de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, dijo Ortiz de Pinedo.

Además, el productor hizo énfasis en que ‘La Casa del Actor’ no atraviesa un buen momento económico, por lo que tampoco habría la posibilidad de recibir a más personas. “Si la ANDA no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente ¿no?”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la esclerosis múltiple: la enfermedad que padece Mónica Dossetti

También destacó que Mónica Dossetti tiene 55 años, edad que no sería suficiente, pues este lugar se caracteriza por ser un asilo de ancianos. “La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas, lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, declaró Ortiz de Pinedo sobre el estado de salud de su colega.

¿Qué le pasó a Mónica Dossetti?

En la década de los años 90, Dossetti fue una de las actrices favoritas del público, pero tuvo que retirarse, debido a que, en 2015, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que la debilitó e imposibilitó para continuar con su carrera artística.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Dossetti rompe el silencio sobre la supuesta agresión que sufrió de su hermano

Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba como su hermano Pepe Dossetti la golpeaba y violentaba, lo que provocó que las autoridades investigaran el caso y acudieran a su residencia en Tepoztlán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?