TIKITAKAS

Guillermo del Toro: México será invitado en el Festival de Annecy 2023

El cineasta mexicano informó que México será el invitado de honor en el Festival de Annecy 2023, el cual reune a los mejores de la animación del mundo.

Actualizado a
Guillermo del Toro: México será invitado en el Festival de Annecy 2023

El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que México será el invitado de honor en la edición 47 del Festival Internacional de Animación de Annecy 2023, que se llevará a cabo del 12 al 17 de junio y que tendrá el objetivo de homenajear las animaciones realizadas por manos de origen mexicano.

Luego de que concluyera la edición de este año, el Festival de Annecy dio a conocer el invitado para el 2023. A través de un video que fue transmitido en el evento, Guillermo del Toro dijo sentirse muy feliz y gritó “¡Viva México, ca…!”. Hay que señalar que dicho Festival reúne a los profesionales de la animación de todo el mundo.

De acuerdo con la organización, cada año Annecy inspira y emociona al mundo entero al ritmo de la animación. Destaca el dinamismo y la riqueza creativa de este sector. Según sus datos, en la edición de este 2022, más de 13 mil miembros acreditados asistieron a celebrar las producciones “Los chicos malos” y “Lightyear”.

Te puede interesar: La Maldita Vecindad en CDMX: fecha y hora del concierto gratuito en el Zócalo

Festival de Annecy: ¿Cuál es su objetivo?

Cabe mencionar que ser un país invitado en Annecy no solo busca reconocer las mejores producciones animadas de dicho país, sino también para demostrar de lo que son capaces los productores originarios de dicha nación y cuáles son las producciones pueden ser consideradas como futuros éxitos.

Guillermo del Toro: Estas son sus producciones animadas

Guillermo del Toro es uno de los productores más reconocidos en México, debido a su imaginación y la creación de seres impactantes. Aunque la mayoría de sus películas suelen ser historias con personas de carne y hueso, también cuenta con películas animadas, como por ejemplo “El Libro de la Vida”, “El Origen de los Guardianes” y “Troll Hunters”.

Asimismo, “Las aventuras de Pinocho” que escribió Carlo Lorenzini, bajo su seudónimo Carlo Collodi, será otra de las películas que llevará nuevamente al cine el productor mexicano, claro, con su toque personal y con otro tipo de mensajes.

Te puede interesar:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?