PREMIOS ÓSCAR 2022

Guillermo del Toro no logra llevarse ningún Oscar a casa

El mexicano Guillermo del Toro ha demostrado en más de una ocasión su talento, aunque en esta edición de los Premios Oscar se quedó lejos de ganar.

Actualizado a
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los máximos representantes de México en Hollywood y cada película que lanza se convierte en un éxito, tal es el caso de este año, que logró posicionarse con ‘El callejón de las almas perdidas’, aunque se encontraba compitiendo en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción, aunque su cinta no logró llevarse ningún reconocimiento a casa.

Cabe mencionar que, desde antes de la premiación, los pronósticos no favorecían a Del Toro, comparado con hace algunos años, que se llevó el Oscar como director de ‘La Forma del Agua’.

A pesar de que no logró triunfar, sus fans manifestaron su emoción por verlo dentro de las nominaciones y le desearon éxito por seguir representando a nuestro país en varios premios a nivel internacional.

‘El callejón de las almas perdidas” fue nombrada una de las diez mejores películas de 2021 por el National Board of Review y el American Film Institute. Además, recibió ocho nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica de 2021, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro se vuelve tendencia al publicar selfies desde la ceremonia de los Oscar 2022

¿De qué trata ‘El callejón de las almas perdidas’?

“En esta historia un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper) con el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él”, nos dice la sinopsis oficial.

Los próximos proyectos de Guillermo del Toro

Entre los próximos proyectos del director mexicano se encuentra una serie para Netflix que llevará el nombre de ‘Cabinet of Curiosities’, con ocho cuentos de horror, misterio, magia y fantasía, la cual estará protagonizada por el actor Rubert Grint, recordado por su papel de Ron Weasley, en Harry Potter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?