TIKITAKAS

La Maldita Vecindad en CDMX: fecha y hora del concierto gratuito en el Zócalo

La Maldita Vecindad dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX con motivo de celebrar la libertad de expresión. Te decimos a qué se presentará.

Actualizado a

Después de más de cuatro años de no presentarse en la Ciudad de México, La Maldita Vecindad dará un concierto gratuito en el Zócalo de la capital del país, el próximo 16 de julio de 2022, informó la secretaria de Cultura de la entidad, Claudia Curier, quien señaló que este evento se realizará en honor a la llegada de los eventos masivos en el estado.

En conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mencionó que con el objetivo de recordar el Movimiento estudiantil 1986-1987 del Consejo Estudiantil Universitario , La Maldita Vecindad estará presente liderando a otras bandas, ya que fue uno de los grupos que acompañó y fue guía para que estas actividades fueran permitidas.

“Estoy muy emocionado de una vez más compartir palabras y música por el bien mayor en el mero corazón de nuestra ciudad, en el Zócalo”, dijo Roco, fundador y vocalista de La Maldita Vecindad, quien invitó a todos los capitalinos a disfrutar de su concierto en la CDMX, no sin antes destacar que también estarán presentes bandas con lenguas originarias.

Te puede interesar: Marcha LGBT en CDMX 2022: cantantes y artistas que estarán presentes

Antes del concierto se realizará una exposición y una conferencia en el Museo de la Ciudad de México, en donde estará presente también Roco Pachucote, Tere Estrada Argel Gómez y Pato, para hablar sobre los conciertos masivos en México, los cuales anteriormente no eran permitidos por las autoridades que eran totalitarios.

La Maldita Vecindad en CDMX: ¿A qué hora iniciará el concierto?

De acuerdo con la funcionaria de la CDMX, con el objetivo de celebrar la liberta de expresión con la música, el concierto dará inicio a las 19:00 horas con las bandas de lenguas originarias y cerca de las 20:30 horas tomará el escenario La Maldita Vecindad. Y es que este último grupo fue una guía para que estos eventos fueran permitidos.

“Los inquilinos de la Vecindad estamos felices de poder, una vez más, estar en este espacio tan simbólico, tan maravilloso, tan emblemático, es como un corazón latiendo”, dijo sonriente el vocalista de la banda, durante la conferencia.

Te puede interesar: Los Fabulosos Cadillacs encabeza el Tecate Península: ¿Cuándo es y cuánto cuestan los boletos?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?