W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cuenta regresiva de Mbappé

Ciudad de MéxicoActualizado a

El futuro de Kylian Mbappé es tan incierto como seguro, todo depende desde la perspectiva que se mire. Hay quien lo ve vestido de blanco y quien piensa que no hay manera que se mueva de París, sobre todo con la oferta económica tan atractiva que ha recibido por parte del PSG.

En ocasiones anteriores he analizado lo que pienso del futuro de Mbappé, dónde creo que está su destino y los argumentos a favor y en contra. Es un debate que en un par de semanas estará al rojo vivo una vez que el francés haga pública su decisión el 28 de mayo. Por ahora, toca ver un poco el contexto en el que sucede todo esto.

En primer lugar, hay que aplaudir de pie a todo el entorno de Mbappé que ha logrado hacer del futuro del francés una auténtica telenovela de la que no nos cansamos. Es la portada y el foco de atención de todos los medios, lo ha subido a un estatus todavía más alto del que ya le da su talento y su fútbol. Han despertado el interés de todos, que ahora sentimos esto más como una película de ficción que como un paso natural en la carrera de cualquier deportista.

Por otro lado Kylian ha mostrado una madurez y un respeto absoluto para todas las partes involucradas; hasta ahora nadie puede criticar las declaraciones y actuaciones que ha dado un joven de 23 años que, pese a estar en el ojo del huracán, no ha perdido foco, ni ha bajado su rendimiento. No se ha dejado intimidar, seducir, ni manipular; no ha hecho escándalos ni ha estado fuera de lugar en ningún momento. Ha sido frío en evaluar sus opciones, sus consecuencias, y ha sido precavido y discreto en sus pensamientos y voluntad. Todo este teatro extra-cancha muestra una cualidad más del futbolista y da a los dos clubes interesados más argumentos para querer esa mentalidad en su vestuario y en el campo de juego.

El 28 de mayo es la fecha para anotar en el calendario. Otra gran estrategia, porque es el día de la final de la Champions, que no solo juega el Madrid, sino que casi da por concluida esta temporada. Si acepta la oferta de Florentino, no importa lo que pase en esa final, los aficionados al conjunto blanco tendrán motivos para festejar. Para mí, esta noticia se tiene que dar después del partido y creo que así será, manteniendo la línea de cautela con la que se ha manejado todo; no pueden salir los futbolistas del Madrid con incertidumbre de su futuro a jugar una final.

Si decidiera quedarse con el PSG y se anuncia el sábado, sería un triunfo para el equipo parisino, borraría los fracasos deportivos de este año, mantendría la ilusión y alargaría la fiesta de la ciudad al ser sede de la final de la Champions. Kylian ha jugado todos los partidos mostrando un profesionalismo tremendo y un decoro absoluto a la institución, sus compañeros y la afición.

Como lo he dicho antes, me parece que su futuro está en el Madrid. La renovación de su contrato con el PSG ya se habría anunciado sin tanta emoción desde hace tiempo, pero todas las piezas siguen jugando y aquí cualquier factor puede inclinar la balanza. La temporada aún no termina y el jeque no puede perder la Champions y a su estrella en la misma campaña; recursos tiene para apretar al futbolista hasta el final. Termina la temporada y empieza la cuenta regresiva de Mbappé.