NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Quién es Andy Lee, el único jugador que repite en el duelo 49ers vs. Cardinals?

El Punt estuvo presente en el juego en México en 2005 y ahora toca turno en el juego del 21 de noviembre

Edward Gonzaga
MéxicoActualizado a
INGLEWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Andy Lee #14 of the Arizona Cardinals celebrates with Tristan Vizcaino #15 after a made field goal in the first quarter of the game against the Los Angeles Rams at SoFi Stadium on November 13, 2022 in Inglewood, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Ronald MartinezGetty

El Monday Night Football en el Estadio Azteca cada vez está más cerca, los Arizona Cardinals estarán enfrentando a los San Francisco 49ers, el próximo lunes 21 de noviembre perteneciente a la semana 11 de la NFL.

Por segunda ocasión los equipos de la NFC Oeste se medirán en la Ciudad de México en juego de regular season; pues el 5 de octubre del 2005 los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers, siendo el primer juego fuera de los Estados Unidos efectuado de este tipo.

Además en aquél juego se impondría récord de asistencia con 103,467 aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula, al sur de la CDMX.

Único jugador en repetir en el Estadio Azteca

En un hecho curioso, el punter de los Arizona Cardinals Andy Lee podría repetir participación en el Estadio Azteca, siendo el único jugador en estar presente en ambos juegos celebrados.

TE PUEDE INTERESAR: San Francisco 49ers, la historia del equipo homenaje a ‘La Fiebre del Oro’

Hace 17 años defendía el jersey del equipo contrario, con los Niners estaba cumpliendo su segunda temporada y en aquella noche despejó en siete oportunidades, acumulando 327 yardas con promedio de 46.7 por patada.

Andy fue seleccionado en la sexta ronda del Draft en el 2004 por los 49ers, equipo en el que destacaba por el gran porcentaje de colocar el balón dentro de las primeras 20 yardas del campo contrario.

En su temporada debut despejó 96 veces el balón y 25 de los intentos dejaron encerrado al equipo cerca de la última zona.

El nuevo pateador de los Arizona Cardinals llega con 36 años de edad.
Ampliar
El nuevo pateador de los Arizona Cardinals llega con 36 años de edad. Getty Images

Andy Lee una sólida carrera como Punt

Con los de San Francisco estuvo en activo del 2004 al 2014 y fue seleccionado tres veces al Pro Bowl. Estando con San Francisco consiguió el mayor número yardas de despeje en la historia de la franquicia con 43 mil 468 y el de más yardas de despeje durante una sola temporada: 4 mil 968 en el 2007.

Tras su salida de los Niners firmó con los Cleveland Browns, los Carolina Panthers y finalmente con los Arizona Cardinals en el 2017.

Actualmente su promedio por despeje es de 47.6 yardas, el número uno en toda la liga, promedio que también representa la cifra más alta en la historia de los Cardinals.

Esta podría ser la última temporada de Andy Lee en la National Football League, recién cumplió 40 años y ha acumulado 19 campañas en activo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?