Toyota Camry 2025: ¿En qué cambia la nueva línea y cuando llega a México?
Este sedán forma parte del compromiso de Toyota con la reducción y neutralidad de emisiones de carbono, por lo que ahora es un auto exclusivamente híbrido.
Por más que las SUVs están ganando terreno, especialmente a los sedanes de tamaño mediano, Toyota lejos de renunciar a este segmento, lo ha reinventado por completo en términos de diseño, equipamiento y desempeño, con la nueva línea del Camry.
En una fusión de elegancia y rendimiento, el icónico Toyota Camry entra en su novena generación con un nuevo estilo y una visión enfocada hacia el futuro de la movilidad. Así, este sedán, líder en ventas en los Estados Unidos, se renueva con una estética fresca, un rendimiento mejorado y una apuesta clara por la electrificación.
Desde su diseño exterior hasta su motorización híbrida, el Toyota Camry 2025 no solo promete satisfacer las expectativas, sino también liderar el segmento por medio de la cantidad de poder y el consumo de combustible. Una de las grandes novedades de la nueva generación de este sedán que compite contra Honda Accord y Nissan Altima, es que igual que otros modelos de Toyota se convierte en un auto exclusivamente híbrido.
De esta forma, el Camry se despide del motor V6, así como del 2.0 litros para adoptar el innovador sistema híbrido Toyota de quinta generación que combina un cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos y así proporcionar 225 o 232 caballos de fuerza, dependiendo de la versión. Este rendimiento se traduce en una mejor experiencia de conducción, una aceleración más suave y una mayor eficiencia de combustible.
¿En qué cambia el exterior e interior?
Diseñado en California y Michigan, el Camry de novena generación se presenta con una estética más elegante y atlética. Ahora, contiene una imagen más estilizada desde cualquier ángulo que se le mire, siendo el frontal la zona que más llama la atención por su estilo aerodinámico.
En el interior, el Camry 2025 ofrece una mejor experiencia a bordo. Desde asientos tapizados en SofTex con detalles deportivos hasta interiores de cuero con perforaciones , el diseño de la cabina refleja la artesanía impecable de Toyota. Obviamente, al ser una nueva generación, el tablero fue renovado por completo incluyendo un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil de 8 a 12.3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, y opciones de carga inalámbrica para teléfonos celulares.
¿Tiene un mayor nivel de seguridad?
Donde este Toyota Camry 2025 también muestra una clara evolución es en la seguridad con Toyota Safety Sense 3.0, que incluye funciones como el sistema previo a la colisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico, asistente de cambio de carril y más. En las versiones superiores se ofrece un paquete Premium Plus con características adicionales, como asistencia en atascos, alerta de tráfico cruzado frontal y monitor de vista panorámica.
¿Cuándo llega a México?
Mientras que en Estados Unidos, el Camry 2025 está programado que inicie ventas en la primavera de 2024, en México su llegada es a finales del primer semestre o principios de la segunda mitad del año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.