Suzuki Jimny: el 4x4 ya está disponible con entrega inmediata en México
Se acabó el sistema de preventa para este modelo que se ha convertido en uno de los más populares del mercado mexicano.
Además de los autos que reflejan un gran número de ventas por el volumen de unidades comercializadas mes a mes, hay modelos que también son sumamente populares por la rapidez con la que se venden por medio de las preventas
Uno de esos autos que ha logrado colocarse como el mayor popularidad en el mercado mexicano en los últimos años, tomando como base el tiempo en que se venden las unidades por medio de un programa de compra anticipada, es el Suzuki Jimny.
Este SUV de diseño característico con una carrocería pequeña, pero con grandes atributos en el manejo 4x4, ha sido todo un éxito en ventas, pues desde que se anunció que llegaría en lotes con determinados número de unidades, se ha agotado de forma inmediata.
Un 4x4 sumamente deseado
Más allá del tiempo en el que se vendían los Jimny, lo que es de llamar la atención es que las compras se hacían a ciegas, pues no había vehículos en los piso de venta que permitieran tener un contacto o acercamiento para conocerlo físicamente a detalle.
Con todo y que la única referencias era por medio de internet, ya fotografías, videos, reseñas o los sitios oficiales de Suzuki de países donde este modelo si estaba disponible previo su llegada a Mexico, el Jimny superó las expectativas de directivos y ejecutivos de la marca japonesa.
Ahora bien, el hecho de tener el Jimny por medio de un sistema de preventa en el que se anunciaban un determinado número de unidades para ser compradas o más bien apartadas de forma online no fue un capricho de Suzuki, más bien fue una manera de proteger a los compradores.
El porqué de las preventas
Dada que la producción del Jimny en Japón, no tenía un volumen que permitiera abastecer a los mercados donde es exportado, Suzuki decidió que la mejor manera de no hacer esperar a los clientes con un tiempo indeterminado luego de hacer su compra, la estrategia fue ir creando lotes para irlos ofreciendo en su sitio de internet.
Aquí lo interesante del caso de este SUV 4x4, es que tras el anuncio por parte de Suzuki que iniciaría las ventas con apartado, las unidades pasaron de acabarse en horas a minutos. De hecho en una de las más de diez preventas más 1,100 unidades se agotaron en menos de 50 minutos.
Considerando lo anterior es que el Suzuki Jimny se considera como uno de los autos más populares, esto queda demostrado con el tiempo de respuesta en las ventas, así como en el precio de reventa, pues se llegaba a pagar más dinero que en el que se vendía en el distribuidor.
Otro hecho relevante de la llegada del Jimny en México es que este modelo ha permitido a Suzuki llegar a un nuevo tipo de consumidor, pues al tratarse de un vehículo de nicho, se ha detectado que es comprado por personas de un alto poder adquisitivo, así que el SUV 4x4 pasa a ser el tercer, cuarto o incluso quinto auto de la casa.
Así, después de que a finales de 2020, justo aun en la pandemia (por lo que fue un reto más), Suzuki diera a conocer de manera sorpresiva la llegada del Jimny al mercado mexicano, este modelo ha logrado vender más 13,600 unidades hasta octubre de 2023. Esta cantidad le ha permitido a este 4x4 colocarse como cuarto modelo más vendido de la marca en México, con una participación del 10%.
Se acabaron las preventas
Después de una serie de más de una docena de preventas a lo largo de tres años, Suzuki ha dado a conocer que este programa ha terminado, pues los distribuidores ya tienen el suficiente abasto para hacer la entrega inmediata.
Esto quiere decir que el Jimny puede adquirirse sin tener que esperar tiempo de entrega o correr con suerte en la siguiente preventa para poder alcanzar una una unidad, en la que también muchas veces ya no existía la posibilidad de poder elegir el color de la carrocería, o bien la transmisión.
En pocas palabras, el Suzuki Jimny ya está disponible en México, con entrega inmediata. Su precio es de $445,990 pesos para la versión manual, ya que la variante automática vale $468,990 pesos. Esta cifra es la tarifa de partida, pues si bien las opciones cambian por el tipo de caja de velocidades, existe un gran número de accesorios homologados que pueden ser comprados directo con el distribuidor.
Suzuki Jimny en cifras
● Motor: 4 cilindros de 1.5 litros
● Potencia: 102 caballos de fuerza @ 6,000 rpm
● Torque: 96 libras-pie @ 4,000 rpm
● Transmisión: Automática de 4 velocidades - Manual 5 velocidades
● Consumo de gasolina: 14 km/l en ciudad / 17 km/l en carretera
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.