Red Bull pensó en despedir a Checo Pérez
La serie de Netflix ‘Drive To Survive’ revela la presión a la que está sometido Sergio Pérez desde el inicio de la temporada.
Netflix decidió dedicar un capítulo de la quinta temporada Drive To Survive a Sergio Pérez. El piloto mexicano es el protagonista del episodio 7 que lleva por nombre “Difícil posición”. En dicho suceso fue revelada la presión a la que está sometido el piloto mexicano en Red Bull donde las exigencias están desde un inicio e inclusive pensaron en rescindir el contrato de Pérez a mitad de la temporada pasada, en un hecho nada nuevo dentro de la organización de las bebidas energéticas.
El capítulo de dicha serie comienza con una plática entre Christian Horner, director de Red Bull, y su esposa Geri. En la conversación, ambos hablan sobre Sergio Pérez y el papel fundamental que ejerció en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 para que Max Verstappen terminara por coronarse en la Fórmula 1.
Geri alabó a Pérez al asegurar: “Checo demostró ser un compañero digno, ¿no es así?” a lo que respondió Horner: “Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocia. Le queda un año de contrato, y si para la primavera no lo logra, tendremos que busca a otro. Sabe cuál es su trabajo. También sabe que debe trabajar en equipo” manifestó el directivo.
Despúes el episodio se centra en el Gran Premio de Mónaco donde la presión estaba a tope hacia el mexicano. Horner volvió a indicar del riesgo que significó para Red Bull fichar a ‘Checo’ a sus 32 años.
“Fue un fiel escudero de equipo, al comienzo del 2022 tuvo un par de carreras difíciles. Eso es preocupante. Contratar a ‘Checo’ fue un riesgo. Tiene 32 años, está en la última etapa de su carrera, y a veces, como director de deportivo del equipo, debes tomar decisiones importantes” manifestó Christian Horner.
Por su parte, Max Verstappen también habló sobre Sergio Pérez al asegurar que la Fórmula 1 es un deporte en el que si no das el ancho pierdes tu asiento. “Tuve algunos compañeros: Pierre (Gasly), Alex (Albon). A veces fue difícil cómo se manejó el tema, pero por otro lado es muy simple, si no rindes estás fuera. Hay muchos otros pilotos talentos que también merecen una oportunidad”
‘Checo’ se ganó su renovación despúes de Mónaco
Con Red Bull en dudas, Pérez no tuvo de otra más que mostrar su valía en pista. Después de un choque en la clasificación, y en donde la presión aumentó, el piloto tapatío demostró su calidad al ganar en las calles del Principado con un excelso manejo de la situación acompañado de la estrategia del equipo.
Posterior a la carrera, Christian Horner y Red Bull se convencieron de que ‘Checo’ es la mejor opción para el equipo por lo que decidió darle un contrato de dos años para darle toda la confianza a su piloto. “Toda mi vida soñé con ganar en Mónaco. Lo logré y nadie podrá quitarme eso. Sigo en Red Bull, eso creo. Es lo que dice aquí” señaló ‘Checo’.