¿Qué auto tiene el mejor sistema de audio en México?
El sistema más sofisticado ofrece casi 40 bocinas con una alta fidelidad.
Se puede decir que a lo largo de su historia de más de 70 años, AKG, fundada en Viena, Austria, nunca ha seguido las reglas del mundo del sonido, sino más bien ha hecho las propias, esto con el fin de entregar la mayor fidelidad y calidad de audio gracias a las innovaciones tecnológicas hechas por sus ingenieros.
Ante la gran reputación que tiene esta empresa entre los más afamados estudios de grabación, así como entre los cantantes y grupos reconocidos en todo el mundo, tal es el caso de Frank Sinatra, Rolling Stones, Rod Stewart, Peter Gabriel, Eric Clapton, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Aerosmith, Eros Ramazotti y Simply Red, Cadillac le dio la tarea de crear los sistemas de audio para sus autos y camionetas.
Después de décadas de enfocarse en los micrófonos, audífonos y sistemas integrados,por primera vez en su historia, AKG trabajó en el desarrollo de un sistema de sonido para automóviles.
Este auto tiene el mejor sistema de audio
Con toda esa experiencia de audio de alta fidelidad, la empresa que forma parte de Harman International Industries, creó un sonido de estudio puro y potente para Cadillac.
Además de crear un sistema de audio estándar con una calidad sorprendente, AKG fue más lejos al elaborar el sistema AKG Studio Reference que se convierte en líder en el segmento. Se trata de un set de 36 altavoces con 28 canales de amplificación, que logran un sonido envolvente de 360 grados.
Este sistema disponible en la Cadillac Escalade V-Series incluye todos los beneficios del sistema AKG Studio más tecnologías como control Surround 3D, no solo logra un audio de gran fidelidad y envolvente, sino también mejora la conversación bidireccional con controles de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, y control de volumen del pasajero delantero.
Este auto ofrecerá el mejor sistema de audio del mundo
Como si esto no fuera suficiente, AKG desarrolló un sistema de sonido superior para el Cadillac Celestiq, un auto eléctrico con un nivel de equipamiento y personalización no visto en la industria del automóvil. Para este modelo, los diseñadores e ingenieros abordaron las características de sonido del vehículo de manera holística, involucrándose en casi todos los aspectos de la experiencia de manejo para elevar el sentido de lugar y entorno de los clientes.
Así, el Celestiq ofrece 41 altavoces, incluidos tres altavoces exteriores. En la cabina, un sistema de audio de referencia de estudio AKG de 38 bocinas ajustado a medida por ingenieros de audio profesionales utiliza tres amplificadores separados que alimentan 30 canales para una inmersión de audio completa.
Este sistema presenta tecnologías como 3D Surround, compensación de ruido del vehículo, mejora de conversación, zonas telefónicas y más. En conjunto, está diseñado para brindar una experiencia auditiva nítida, matizada y sin distorsiones.
Además, la experiencia de sonido de este auto eléctrico también ofrece tranquilidad cuando se desea, gracias a que está equipado con cancelación activa de ruido de la carretera de próxima generación, que funciona de manera muy similar a los audífonos con cancelación de ruido para ayudar a eliminar el sonido exterior.
Cuando se combina con otras medidas de reducción del sonido del vehículo, la cancelación activa del ruido de la carretera de próxima generación ayuda a proporcionar un lienzo de sonido limpio dentro de la cabina.
Esta experiencia de sonido se eleva aún más a través de la tecnología de mejora de sonido del vehículo eléctrico, que equilibra y combina el auto del sistema de propulsión o cuando se hace uso de la biblioteca de sonido seleccionada de Cadillac. En cualquiera de los casos, el sistema proporciona una experiencia auditiva increíble.
Incluso el techo de vidrio inteligente fijo contribuye al silencio, ya que está hecho de un vidrio amortiguador de ruido avanzado de 7.5 milímetros de espesor, el doble del espesor de un parabrisas acústico de alta calidad, lo que ayuda a minimizar el ruido de la carretera.
Adicionalmente, el Celestiq presenta el primer sistema de audio exterior, que proporciona sonidos de propulsión seleccionados por Cadillac mientras se conduce