W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Practicantes de Audi convierten un NSU Prinz 4L 1971 en auto eléctrico

Esta transformación no solo conlleva cambios en el motor sino también en el diseño.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Practicantes de Audi convierten un NSU Prinz 4L 1971 en auto eléctrico

Con motivo del 150 aniversario de la planta de Audi en Neckarsulm, Alemania, un grupo de estudiantes en prácticas han creado un concepto eléctrico inspirado en un auto clásico que data de la década de 1970: el NSU Prinz 4L.

En total, fueron 12 practicantes de los cursos de mecatrónica del automóvil, carrocería y mecánica y pintura de vehículos lo que se encargaron de desarrollar el prototipo denominado como EP4 (E por eléctrico y P4 en referencia al NSU Prinz 4 que fue producido en Neckarsulm por NSU Motorenwerke de 1961 a 1973).

Un auto hecho por practicantes

Tomando como base un NSU Prinz 4 1971, que por varios años estuvo en el abandono, este prototipo desarrollado por los practicantes de Audi no solo trabajaron en la restauración, sino en el rediseño exterior e interior, así como en los componentes mecánicos hasta transformarlo en un auto eléctrico de aspecto futurista.

Mientras los especialistas en ciernes de chapa y pintura se ocupaban del chasis y la carrocería del auto clásico, los futuros mecánicos se pusieron a trabajar en la cadena cinemática, la batería y la suspensión.

Ampliar

Cambio a eléctrico

Como parte de la transformación, la parte trasera del Prinz, donde antes se encontraba un motor de gasolina de dos cilindros y 30 caballos de fuerza, ahora existe un motor eléctrico de 240 caballos de fuerza tomado del Audi e-tron, que se alimenta de una batería proveniente del Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable, misma que se encuentra alojada bajo el cofre de fibra de carbono, donde el NSU Prinz tenía antes su depósito de combustible.

Al tomar como inspiración al auto clásico, la carrocería del EP4 contiene las características líneas de diseño, así como la figura de las luces delanteras y traseras. Pero antes de todo esto, los estudiantes en prácticas liberaron de todo el óxido al auto y lo pintaron en gris y negro.

El pasado y presente

Debido a que se transformó como auto eléctrico, este proyecto de Audi también recibió modificaciones en el chasis y carrocería. De ahí que contenga el chasis, los frenos y los ejes del A1. Por su part

e, el exterior desarrollado con el apoyo de Audi Design fue realizado mediante impresión 3D.

Este nueva imagen es acompañada de una jaula de seguridad de color que crea un llamativo contraste con la cabina, que al igual que en los autos de carreras, se reduce a lo esencial. Existen asientos Recaro y un cuadro de instrumentos totalmente digital.