W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pedro de la Rosa cierra bocas y apoya a ‘Checo’: “Norris tuvo la culpa del incidente”

El ex piloto de la Fórmula 1 mencionó en vivo, que la culpa no había sido del mexicano y además, lo sostuvo al ver la repetición con mayor detenimiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pedro de la Rosa cierra bocas y apoya a ‘Checo’: “Norris tuvo la culpa del incidente”

El año competitivo en la Fórmula 1 ha llegado a su fin y la escudería de Red Bull, así como sus pilotos, Max Verstappen y Serio Pérez, dominaron de principio a fin durante prácticamente todos los Grandes Premios que se disputaron, pues luego de afrontar 21 carreras y ganar ambos campeonatos, hoy por hoy pueden dormir como el mejor equipo y pareja que actualmente, dispute en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Dicho lo anterior y pese a terminar como 1-2 en la distinción individual, hay un aspecto que a la fecha, todavía genera diversas polémicas dentro del último GP de este año (Abu Dhabi); mismo que a pesar de no modificar nada en la disputa directa que existía entre Lewis Hamilton y ‘Checo’, no se deja pasar de largo por ciertos temas que van más allá de lo competitivo, “el racismo”.

Las palabras de Pedro de la Rosa

De acuerdo con el ex piloto de F1 y actual analista en la materia, Pedro De la Rosa, la culpa en el incidente fue el piloto inglés de McLaren, Lando Norris, pues tanto en la transmisión en vivo, como en la repetición, comentó y sostuvo que Pérez se emparejó de manera adecuada; sin embargo, es Norris quien no se da cuenta; acción que a la postre generó aquel ligero contactó que le costó el podio al jalisciense por penalización.

<b>CONTRA EL CALOR. </b>El calor y la humedad determinarán la carrera del G. P. de Malaisia, en la que participará De la Rosa.
Ampliar
CONTRA EL CALOR. El calor y la humedad determinarán la carrera del G. P. de Malaisia, en la que participará De la Rosa.EFE

“Para mi ‘Checo’ le tenía tomada la posición totalmente, yo creo que Norris no lo ha visto; fijaos cómo está totalmente emparejado. Sinceramente, el que tiene más culpa es Norris porque le ha cerrado la curva cuando el otro (Sergio) estaba ya adentro. Yo creo que no va haber sanción, porque no ha habido ninguna ruptura, pero realmente el culpable es Norris” comentó De la Rosa aún con la carrera en marcha.

Instantes después, se mostró sorprendido luego de conocer la decisión que se tomo respeto al suceso: “Cinco segundos para Pérez por causar una colisión, ¡Caray! A mí me ha parecido una buena adelantada; ¿Cuántas pasadas y frenadas hemos visto ahí? ¿Cuántos toques o rectos en esa ‘chicane’ (serie de curvas pronunciadas cuyo fin es reducir la velocidad) que no se han traducido en una sanción? Estas son carreras de coches, al final” sentenció el ex piloto de McLaren.

Te podría interesar: ‘Chicharito’ afirma que sería mejor piloto de F1 que ‘Checo’ como delantero

Vale la pena mencionar que a inicios de Octubre, fue el mismo Pedro quien comentó durante un podcast: “La pregunta realmente es, una vez que Red Bull ya se ha coronado campeón del mundo en el Campeonato de Constructores y en el Campeonato de Pilotos en pocos días, ¿hay realmente una necesidad de ayudar a Pérez? ¿O qué significa acabar segundo para Checo? ¿Significa mucho?”, por lo que no es un analista que se caracterice por solapar cada acción del mexicano .

Normas