Indycar

Pato O´Ward queda en la inmortalidad de las 500 Millas de Indianápolis

O’Ward se convirtió en el primer mexicano en ocupar la primera de fila de partida de la Indy 500.

Pato O´Ward queda en la inmortalidad de las 500 Millas de Indianápolis
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Pato O’Ward tiene una cuenta pendiente. La victoria en la histórica carrera de las 500 Millas de Indianápolis se ha quedado muy cerca, y este 2025 el piloto regiomontano lo volverá a intentar. A priorí, el panorama luce alentador pues arrancará en la primera fila de partida en la carrera que se desarrollará el domingo 25 de mayo.

O’Ward ya entró a los libros de historia de la Indy 500 y también del automovilismo nacional. El piloto de Arrow McLaren se convirtió en el primer mexicano en ocupar la primera fila de partida de la carrera y con ello fue parte de unas de las tradiciones que envuelve la cita.

Su actuación en clasificación quedará para la inmortalidad. Una de las tradiciones de las 500 Indy es la fotografía de la primera fila de partida. La postal se toma el día lunes previo a la carrera y ahí O’Ward estuvo presente ondeando la bandera mexicana.

Pato O´Ward queda en la inmortalidad de las 500 Millas de Indianápolis

O’Ward, quien arrancará tercero en las 500 Millas de Indianápolis, estuvo acompañado por el poleman Robert Schwartzman, de Israel, y el dos veces ganador Takuma Sato, quien largará segundo. La foto quedará ahí en la historia de la carrera que disputará su edición 109.

Las palabras de O´Ward

Al final de la sesión, O´Ward no pudo ocultar su emoción por ese tercer lugar que consiguió luego de registrar un promedio de velocidad de 232.098 millas por hora. “Es un gran día. Vamos a comenzar en la primera fila, mi primera fila en la Indy 500; estoy muy emocionado pero sorprendido. Nosotros estamos contentos. Era mi objetivo. Yo me quería subir a la primera fila y si no iba a estar en la pole, quería estar en esa primera fila y es justo donde caí.”

Noticias relacionadas

Estoy contento con mi auto, el equipo está trabajando muy bien y sé muy bien cómo posicionarme para tener una oportunidad para ganar esta carrera que es muy larga y mucho puede pasar” aseguró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor