W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Nissan Kicks ePower 2023: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

El auto es auxiliado por un motor eléctrico, para agregar más poder, o funcionar por sí solo en los arranques o bajas velocidades.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Nissan Kicks ePower 2023: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Con esta versión ePower de la Nissan Kicks se logra una movilidad eléctrica, pero sin tener el obstáculo de encontrar una estación de recarga, el tiempo que conlleva dotar de energía la batería y la autonomía.

Si bien la sensación de manejo es algo parecida a la de un auto eléctrico, no es un cero emisiones, ya que el motor de gasolina es el que se encarga de dar energía a la batería que alimenta al motor eléctrico.

¿Cómo funciona?

A diferencia de un auto híbrido, donde el motor de gasolina es la principal fuente de poder y es auxiliado por un motor eléctrico, para agregar más poder, o funcionar por sí solo en los arranques o bajas velocidades; la tecnología ePower hace que el motor eléctrico sea la unidad de potencia que se conecta directamente con las ruedas, y el motor a gasolina solamente es la fuente de energía de la batería, esto con el fin de evitar tener que enchufar el vehículo a toma de corriente como sucede en los autos eléctricos que no emiten gases contaminantes.

¿Cuáles son sus ventajas?

Más allá de no tener que enchufarlo, debido a que es alimentado con gasolina, no existe el temor de no encontrar una estación de carga y perder minutos o incluso horas en la tarea de cargar la batería, ya que basta acudir a una gasolinera como cualquier auto con motor de combustión.

A diferencia de un auto eléctrico cero emisiones, en el Nissan Kicks ePower no es necesario buscar una estación de carga y esperar el tiempo que requiere para la recarga.

Tal vez se diga que cuál es la ventaja si de cualquier manera se tiene que poner gasolina. OK, no es un auto totalmente ecológico porque tiene un motor de combustión, pero frente a un auto eléctrico puro, no hay que perder tiempo en la recarga.

Ampliar

De igual manera, si se compara con un híbrido, la tecnología hace que la sensación de manejo sea similar a la de un vehículo eléctrico al ofrecer una respuesta instantánea del poder, lo que permite una mejor aceleración.

¿Cuál es la potencia y el rendimiento?

Debido a que para su funcionamiento requiere gasolina, el Nissan Kicks e-Power también registra cifras de consumo en kilómetros por litro, mismas que son superiores al Kicks convencional. Por ejemplo, en ciudad registra entre 24 y 25 km/l.

Lo anterior quiere decir que si la conducción se da únicamente en un entorno urbano, el tanque puede registrar una autonomía de casi 1,000 kilómetros. Esto quiere decir que la tecnología e-Power logra una eficiencia de más del 30 por ciento.

Aun cuando el motor a gasolina que alimenta la batería es de solo 80 caballos de fuerza y 76 libras-pie, gracias a la soluciones tecnológicas y de ingeniería, las ruedas que son accionadas por el motor eléctrico disponen de 134 caballos de fuerza y 206 libras-pie, lo que significa un incremento de 16 caballos de fuerza y 94 libras-pie.

Ampliar

¿Circula con placas verdes?

Además de no tener que enchufarlo y tener que esperar tiempo para la recarga, una de las ventajas es que no hay que pagar el impuesto de ISAN y en Valle México recibe las placas verdes por lo que no tiene problemas con dejar de circular y llevarlo a verificar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?