Michael Jordan compró un Venom F5 Roadster; vale 60 millones de pesos
Se trata de uno de los autos más poderosos y veloces que existen en el mundo.
Tras años de ganar una gran popularidad por personalizar autos deportivos y pickups, Hennessey, un taller con sede en Texas, dio un paso adelante para también ser creador de vehículos de alto rendimiento.
Así, además de ser un tuner de gran relevancia, esta empresa ha logrado una gran fama al colocarse como un fabricante de hypercars, como es el caso del Venom F5 Roadster, que por su cantidad de poder se coloca como un de los autos a gasolina más potentes del mundo.
Al margen de su poder, este Venom F5 Roadster es sumamente exclusivo debido a que no solo tiene una producción limitada a 30 unidades, sino que cada una de ellas tiene un costo de 3 millones de dólares.
Uno de los clientes de este super auto que no ha pedido anonimato es la estrella del baloncesto y que también es reconocida como una de las leyendas del deporte mundial: Michael Jordan.
Concretamente, el mejor jugador de en la historia de la NBA eligió su Venom F5 Roadster con una carrocería de fibra de carbono sin pintar y con detalles en amarillo.
Este auto se coloca como una de los más poderosos y rápidos del mundo al registrar 1,817 caballos de fuerza a 8,000 rpm y 1,192 libras-pie de torque a 5,000 rpm a partir de un motor V8 biturbo de 6.6 litros. Con este ocho cilindros más una transmisión semiautomática de siete velocidades y un bajo peso (1.4 toneladas), este hypercar es capaz de superar los 480 km/h.
A diferencia de la versión coupé, el Venom F5 Roadster como el que compró Michael Jordan tiene un techo extraible compuesto por un panel de fibra carbono que le permite hacerlo convertible.
Quienes hayan comprado una de las 30 unidades del Venom F5 Roadster tienen que esperar unos meses para tenerlo, ya que Hennessey tarda semanas en culminar la producción de cada vehículo.