NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

MG ZS 2023, disponible en México: mejora diseño, seguridad y equipo

Este modelo representa una tercera parte de las ventas de la marca también conocida como Morris Garages.

MG ZS 2023, disponible en México: mejora diseño, seguridad y equipo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
MG ZS 2023, disponible en México: mejora diseño, seguridad y equipo

A dos años de su llegada a México y de lograr un éxito rotundo en ventas, MG presenta la actualización de la camioneta más pequeña y accesible de su gama de modelos: la ZS.

Seguramente con la renovación a la que fue sometida la ZS, el volumen de ventas y, por ende, la participación de mercado de MG aumentará en los meses subsecuentes debido a que se posiciona como uno de los modelos con la mejor relación valor-precio en el segmento de mayor competencia y crecimiento, es decir, el de las camionetas subcompactas o pequeñas.

Pese a que no se trata de un cambio de línea, sino más bien un perfeccionamiento de la generación actual, los cambios de la nueva MG ZS van más allá del rediseño estético y un ligero incremento de equipamiento.

¿Qué cambios hay en el exterior?

Con el objetivo de hacer frente a la Chevrolet Tracker, Kia Seltos y Nissan Kicks, los modelos que dominan el segmento, la camioneta más barata de MG gana en diseño, seguridad, tecnología y dinámica de conducción.

Respetando las mismas dimensiones, en especial la longitud de 4.3 metros, la carrocería de la MG ZS recibe un rediseño de los faros y los grupos ópticos -ahora ambos son de LED-, así como de la parrilla, fascias y rines.

Ampliar

Como parte de la renovación, la gama de colores para la carrocería ahora ofrece seis tonos: azul, gris, negro, rojo, blanco y naranja.

¿Cuáles son las novedades del interior?

Por dentro, la actualización de este SUV incluye un panel de instrumentos análogo con un display de 3.5 pulgadas para las versiones de entrada, en tanto que las versión tope de gama se trata de una pantalla de 7 pulgadas.

Ante la demanda del mercado, la MG ZS 2023 también gana una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con Apple Carplay, Android Auto, Bluetooth y cámara de reversa.

Ampliar

Además, equipa con botón de encendido, llave remota, aire acondicionado digital (con salida en la fila trasera), control crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensores reversa. En la versión más equipada, la MG ZS suma quemacocos, cámara de 360 grados, asiento del conductor con ajuste eléctrico y tapicería de piel sintética.

¿Qué tan segura es?

Donde la MG ZS tiene una gran evolución es el nivel de seguridad pues ahora de serie contiene seis bolsas de aire -antes solo eran dos-, control de tracción, distribución electrónica de frenado y control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente y control de frenado en curva.

¿Qué motor tiene?

Para su accionamiento, el motor, las cifras de poder y la transmisión siguen siendo las mismas: un cuatro cilindros de 1.5 litros con 113 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, y una caja manual de cinco cambios o una automática CVT.

Ampliar

¿Qué otra novedad hay?

Una novedad más de la actualización de la MG ZS es la versión con el kit Red Pack, que suma acabados en el exterior en color negro -espejos laterales, parrilla auxiliar, faros oscurecidos, molduras laterales y skidplate trasero en color negro deportivo-; y en el interior en rojo -salida de aire, consola central, panel de puerta, asientos con logo MG y costuras en rojo-.

¿Qué precio tiene?

Esta vez, la MG ZS 2023 tiene los siguientes precios y versiones: $399,900 versión Style, $440,900 versión intermedia Excite y $469,900 tope de gama Elegance, cerrando con $475,900 para Elegance con kit Red Pack.