NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

MG GT 2022 disponible en México; el sedán que reta a VW Jetta, Kia Forte y Nissan Sentra

Se trata del quinto modelo de la marca con más crecimiento en ventas en los últimos meses.

MG GT 2022 disponible en México; el sedán que reta a VW Jetta, Kia Forte y Nissan Sentra
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
MG GT 2022 disponible en México; el sedán que reta a VW Jetta, Kia Forte y Nissan Sentra
MG

Con el objetivo de convertirse en una de las diez marcas de autos más vendidas en México, MG no solo está ampliando su red de distribuidores, sino que también suma un modelo a su gama, esto a año y medio de iniciar operaciones en el mercado mexicano bajo el paraguas de SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China.

De esta manera, antes de culminar la primera cuarta parte de 2022, Morris Garages integra un segundo sedán al portafolio compuesto por las camionetas ZS, HS y RX8, así como el MG5.

Bajo el nombre de GT, este modelo busca competir en uno de los segmentos más populares y, por ende, más competidos en México, es decir, el de los sedanes compactos.

Ampliar
MG

¿Contra quién compite el MG GT?

Considerando lo anterior, esta propuesta de MG busca rivalizar al Kia Forte, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Nissan Sentra, Mazda 3, entre otros.

Lo que, si es que a diferencia de todos los modelos con los que compite de manera directa, el MG GT marca diferencia por salir del estilo habitual de sedán para apostar por un estilo más de fastback en lugar del clásico estilo de tres volúmenes.

Ampliar
ERICH SCHIMMELFENNIG

¿Qué motor tiene?

Junto a su diseño totalmente deportivo inspirado en el MG B GT de la década de 1960, este modelo Morris Garages logra una de las mejores relaciones peso/potencia del segmento, debido a que su peso de 1.3 toneladas es movido por 160 caballos de fuerza.

Pero además de superar a sus rivales en cuestión de potencia, el MG GT también es superior en la cantidad de torque, al registrar 185 libras-pie de torque.

Evidentemente, este par de cifras hacen que el sedán tenga una capacidad de aceleración destacable si se compara con la media del segmento.

A esta cantidad de poder originada de un motor turbo de 1.5 litros hay que sumar la caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Esta transmisión, además de ofrecer una mejor respuesta del motor hace que el rendimiento de combustible sea sumamente eficiente considerando que la marca promete un promedio de 18 km/l.

Ampliar
MG

¿Qué equipamiento tiene?

Donde el MG GT también se vuelve en un punto de referencia en el equipamiento que ofrece de serie: rines de aluminio de 17 pulgadas, faros y luces traseras de LED, luces de niebla, pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, vestiduras de piel sintética, volante multifunción, aire acondicionado digital, llave remota, cámara de reversa y control de tracción y de estabilidad.

Ampliar
MG

En las versiones superiores está el quemacocos, el cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros de ajuste eléctrico y calefactables, paletas de cambio, cámara de 360 grados, advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal y luces altas inteligente, entre otros.

¿Cuánto cuesta el MG GT 2022?

  • MG GT Style - $399,900
  • MG GT Excite - $440,900
  • MG GT Alpha - $464,900
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?