Autos

Mercedes - Benz EQE SUV: una camioneta eléctrica con mucho poder y autonomía

Este que es el cuarto modelo eléctrico de la marca alemana destaca por sus altas prestaciones.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Mercedes-Benz sigue ampliando su gama de autos eléctricos-ya son cuatro en total-, y en esta ocasión lo hacen con el EQE SUV, modelo que se puede definir como la versión emisiones cero del GLE o el EQE convertido en camioneta. Al igual que este último, está disponible con las innovaciones del EQS y al mismo tiempo es más dinámico que el EQS SUV, esto debido a que es más compacto y ligero.

Catalogado como uno de los modelos más espaciosos de su segmento, el EQE SUV es más corto-4.8 metros-que el EQE y, con 3 metros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor.

Como cuarto modelo después de los sedanes EQS y EQE, así como del EQS SUV, el EQE SUV es ensamblado con la nueva plataforma Mercedes-EQ desarrollada por Mercedes-Benz para su portafolio de productos eléctricos.

Poder eléctrico

Bajo este concepto de propulsión modular, el Mercedes-Benz EQE SUV ofrece una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 288 a 402 caballos de fuerza. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, este SUV tiene una autonomía de hasta 590 kilómetros.

Versión AMG

Además, este modelo se ofrece en una versión desarrollada con un nivel de deportividad superior: la Mercedes-AMG EQE SUV. Esta versión destaca entre otras cosas por su poder de 687 caballos de fuerza, la tracción total totalmente variable, la suspensión neumática AMG, la dirección en el eje trasero y estabilización antivuelco específica de AMG.

Amplio equipamiento

Como parte de su elevado nivel de tecnología, esta camioneta totalmente eléctrica equipa un amplio equipamiento de sistemas de asistencia al conductor: asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, sistema de estacionamiento con cámara de reversa y el indicador de velocidad límite.

Gracias a sus compactas dimensiones y a la puesta a punto del chasis, el Mercedes-Benz EQE SUV ofrece una dinámica de conducción ágil y deportiva incluso con la configuración básica. Para lograr una mejor experiencia de manejo se puede optar por la suspensión neumática, tracción en las cuatro ruedas, el selector de modos de manejo y la dirección deleje trasero.

Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional. En la sección del visualizador denominada Zero-Layer» el usuario no tiene que hojear en submenús ni emitir comandos de voz para encontrar las funciones deseadas.

Con el MBUX Hyperscreen (opcional), tres pantallas se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 1.4 metros de ancho. Incluso el copiloto tiene la opción de una pantalla OLED de 12.3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. Este sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando al display del acompañante. En este caso, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad.

¿Cuándo llega a México?

Tras su inicio de producción en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, programado para diciembre de 2022, el Mercedes- Benz EQE SUV llega a México en el segundo semestre de 2023.