Fórmula E

Fórmula E no se va de México: “Estaremos a medio y largo plazo”

Tras la incertidumbre de no contar con una renovación de contrato, la categoría de monoplazas eléctricos anunció su calendario del 2027 en el que está incluida la Ciudad de México.

GEN 4
Simon Galloway
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Las dudas e incertidumbre llegaron a su fin. La Fórmula E seguirá visitando México, luego de que la categoría anunciara el calendario 2027. El e-Prix Ciudad de México se disputará el próximo sábado 16 de enero siendo la tercera fecha de un calendario que ahora trae consigo 21 carreras.

Pese al gran éxito que siempre tiene la Fórmula E en la capital mexicano, había dudas de que el serial continuara visitando la CDMX. A principios de año el propio Alberto Longo, cofundador de la categoría, reveló a AS México que la continuidad no estaba segura más allá del 2026, sin embargo, tenían buen optimismo en lograr una renovación por cinco años.

Sin dar muchos detalles al respecto, en respuesta a AS México durante una mesa redonda, Longo confirmó que la Fórmula E se mantendrá en México por un buen tiempo. “Estoy muy contento de seguir yendo a México. Ha estado en el calendario de la Fórmula E desde la temporada dos y es para nosotros un orgullo tremendo el seguir ahí. Es una ciudad que nos une mucho y consideramos tan especial.” señaló.

Fórmula E no se va de México: “Estaremos a medio y largo plazo”
Gen 4, auto de la Fórmula E para el 2027Simon Galloway

“Cuando hablamos de ese Foro Sol lleno de 28 mil personas yo creo que es un sitio único en el calendario para nosotros en Fórmula E es muy especial. Sin duda estaremos en el medio y largo plazo en México, por muchos años” concluyó.

Las novedades del calendario de la temporada 2026/2027 de la Fórmula E

La Fórmula E reveló su calendario de la siguiente temporada en el que Alberto Longo describió como “el más grande y ambicioso hasta la fecha”. Y es que para la próxima campaña la categoría pasa de contar con 17 carreras a 21 que se celebrarán en gran parte del 2027.

“Expandirnos a 21 carreras en 13 ciudades icónicas es un gran hito y dar la bienvenida a pistas de renombre mundial como COTA en Austin, Zandvoort y Brands Hatch proporciona el escenario definitivo para mostrar nuestra nueva era Gen4. Cada parada de este calendario ha sido elegida para ofrecer el máximo dramatismo deportivo.” señaló Alberto Longo.

Noticias relacionadas

Las temporada comienza con una doble fecha en Jeddah, Arabia Saudita del 18 al 29 de diciembre y finalizará con otra doble cita en Tokio, Japón del 24 al 25 de julio.

Calendario completo de la Fórmula E 2026/2027

Fórmula E no se va de México: “Estaremos a medio y largo plazo”
Calendario 2027

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor