NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Los ‘dardos’ de Helmut Marko hacia Checo Pérez en el 2022

El rendimiento del piloto mexicano no termina por convencer al asesor de Red Bull que constantemente cuestiona a ‘Checo’ ante los micrófonos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los ‘dardos’ de Helmut Marko hacia Checo Pérez en el 2022
Clive RoseGetty

Sergio Pérez ha ido de más a menos en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto de Guadalajara sorprendió a propios y extraños con ese gran inicio de año en el que la pole position en Arabia Saudita y su triunfo en Mónaco fueron los principales protagonistas. Sin embargo, con la llegada de las actualizaciones ‘Checo’ comenzó a batallar para seguir en ese buen nivel, situación que no ha desaprovechado Helmut Marko para señalar el Pérez. Fiel a su estilo, el principal asesor no se guarda nada frente a la prensa y no ha sido la excepción con el mexicano, por lo que aquí te presentamos algunas de sus críticas hacia Sergio en lo que va la campaña.

GP de Bahréin | “Pérez aún no está al nivel de Verstappen”

La temporada 2022 apenas iniciaba y de inmediato llegaron los comentarios de Helmut Marko hacia ‘Checo’. Durante el Gran Premio de Bahréin, el austriaco alabó a Max Verstappen y pese a que Pérez mostró una buena cara, Helmut no se la compró. “Pérez aún no está al nivel de Verstappen. Si el viento viene de atrás, no puede reaccionar tan intuitivamente como lo hace Verstappen” manifestó.

GP de Arabia Saudita | “Pérez sí tiene mucho miedo”

La segunda fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se vivió en Arabia Saudita bajo un marco complicado. Durante el viernes en las prácticas libres, un grupo de hitíes realizó un ataque hacia una planta de combustible en la ciudad de Jeddah que alcanzó a percibirse en el circuito. El humo, provocado por el incendio se notó durante la transmisión y al finalizar las actividades del viernes, Helmut Marko lanzó un comentario que no fue bien visto en México. “Max (Verstappen) no tiene miedo, pero Pérez sí tiene mucho miedo. Sin embargo, no debe ser muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México” dijo.

Ampliar
Dan MullanGetty

GP de Francia | “Quizá bebió tequila”

En el Gran Premio de Francia, ‘Checo’ Pérez perdió el podio en los instantes finales de la carrera. En las últimas vueltas, Pérez marchaba en el tercer lugar seguido de George Russell cuando apareció un Virtual Safety Car. En la relanzada, el mexicano tardó en reaccionar a la bandera verde, situación que aprovechó el piloto de Mercedes para arrebatarle el tercer lugar lo que ocasionó la molestia de Marko. “Checo se quedó dormido en el reinicio. Fue evidente. Quizás estuviera bebiendo tequila anoche” sentenció.

Te podría interesar: ‘Checo’ y Leclerc están empatados en el mundial de pilotos

GP de Hungría | “La brecha con Verstappen es demasiado grande”

Después de la carrera de Francia y previo al inicio del Gran Premio de Hungría, Marko volvió a cuestionar el rendimiento de Sergio y lamentó que no pueda ser un factor clave para ayudar a la estrategia del equipo. “La brecha con Verstappen es demasiado grande para las estrategias tácticas (durante la carrera)” comentó.

GP de Hungría | “Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo”

Sergio firmó una de sus peores clasificaciones en Budapest al quedarse fuera de la Q3. Por supuesto, Marko no se quedó callado y al respecto el asesor de Red Bull comentó: “Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él. Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento” dijo.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

GP de Bélgica | “Como sudamericano, generalmente Checo Pérez tiene muchos altibajos”

Spa Francorchamps marcó el inicio de la segunda parte del calendario de la Fórmula 1. ‘Checo’ llegó a dicha cita metido en un bache donde no logra sentirse del todo cómodo con las actualizaciones del RB18 y ello lo ha relegado un poco. La brecha con Verstappen se volvió a abrir, situación que aprovechó Marko para señalar lo siguiente: “Como sudamericano, generalmente Checo Pérez tiene muchos altibajos”.

GP Países Bajos | “A menudo no es muy impresionante”

A pesar de haber firmado el 1-2 en Bélgica, ‘Checo’ no se encuentra en su mejor nivel. El mexicano ha vuelto a sufrir desde las prácticas y clasificación. Tras el primer día de prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos el austriaco volvió a señalar al piloto de 32 años. “(Checo) Pérez tuvo todos esos problemas en la primera pero pensamos que era solo su forma. A menudo no es muy impresionante” aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?