Fórmula 1

La respuesta de Max Verstappen a los aficionados mexicanos que lo abuchearon en Austin

El ganador del GP de Estados Unidos fue silbado durante la ceremonia de podio en el Circuito de las Américas.

México
JIM WATSONAFP

La afición mexicana se hizo sentir fuera de casa al abuchear a Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos y corear el nombre de ‘Checo’ Pérez durante la ceremonia del podio a pesar de que el mexicano quedó en el cuarto lugar. Dicha situación pudo ser un adelanto de lo que podría suceder en el Gran Premio de México, que se corre este domingo 29 de octubre, y ante el cual el piloto neerlandés no hace caso a los silbidos de los seguidores.

Tras ganar el GP de Estados Unidos, donde llegó a las 50 victorias en Fórmula 1, Verstappen fue cuestionado por Viaplay, canal de Países Bajos, sobre si le molestaron los abucheos que recibió en Austin a lo que el tricampeón del mundo dijo: “No, porque al final soy yo quien se va a casa con un trofeo. Así que está bien para mí”.

En ese mismo tema el periodista le sugirió que en México los abucheos podían ser 10 veces mayor, pero Verstappen siguió en su mismo discurso. ”Entonces igual seré el que se va a casa con ese trofeo, así que está completamente bien” puntualizó.

La campaña del GP de México contra los abucheos e insultos a pilotos

Ante el escenario de que la afición mexicana responda de esta forma en el circuito, la organización del Gran Premio de México lanzó una campaña llamada “Racepect” que invita a los aficionados a no abuchear a los pilotos y disfrutar de la F1esta con respeto bajo la frase “Lo que pasa en la pista, se queda en la pista”.