NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Jeep anticipa cómo serán las capacidades del Wrangler eléctrico

En futuro cercano, la marca icono del 4x4 tendrá una versión emisiones cero.

Jeep anticipa cómo serán las capacidades del Wrangler eléctrico
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Jeep anticipa cómo serán las capacidades del Wrangler eléctrico

Jeep da una clara muestra de que en un futuro próximo habrá una versión totalmente eléctrica de su modelo más icónico: el Wrangler Dentro la decena de prototipos desarrollados por Jeep para el Easter Jeep Safari 2022 -la mayor congregación de vehículos 4 x4 celebrada en Moab, Estados Unidos- hay un ejemplar que destaca por su sistema de propulsión eléctrica.

Denominado como Wrangler Magneto 2.0, este concepto no solo destaca por ser el primer vehículo eléctrico a batería de Jeep, sino también por la cantidad de potencia y capacidades off-road. Previo a la creación de esta versión 2.0, en 2021, el concepto Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema eléctrico a batería podía ser un fiel heredero de la legendaria capacidad del Wrangler y, al mismo tiempo, un vehículo que mostrara el compromiso de emisiones cero.

Ampliar

Para 2022, el Jeep Wrangler Magneto 2.0 ha amplificado, literalmente, ambos objetivos dando como resultado un todoterreno que domina cualquier terreno. Entre los elementos que hacen moverse a este prototipo destaca el motor eléctrico de flujo axial a medida, la transmisión manual de seis velocidades, el paquete de baterías de iones de litio de 800 volts y el convertidor derivado de los autos de carrera que transforma la energía continua a alterna para el motor.

¿Cuánta potencia registra el Jeep Wrangler Magneto 2.0?

A lo anterior, hay que sumar una dupla de motores que suman 625 caballos de fuerza y 850 libras-pie de torque y la caja de transferencia Rock-Trac tomada del Wrangler Rubicon.

Para lograr que todo el torque instantáneo se transmita de forma perfecta, el Jeep Wrangler Magneto 2.0 obtiene una serie de adecuaciones, entre las que destaca un aumento en la distancia entre ejes, el kit de elevación de tres pulgadas, las llantas todoterreno de 40 pulgadas, los rines de 20 pulgadas, un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock, un eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80, los bloqueos de diferencial y la suspensión todoterreno.

Otros elementos que fueron modificados son las defensas de mayor volumen, las salpicaderas de fibra de carbono, la pintura en color azul y el cofre de fibra de carbono con un cristal transparente que deja ver el motor. Ahora solo habrá que esperar la llegada al mercado del Wrangler totalmente eléctrico, que seguramente se colocará como el más capaz y poderoso de todos los tiempos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?