W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Infiniti QX55 2023, reseña: ¿qué tanto vale la pena esta camioneta?

Esta camioneta es ensamblada en México, específicamente en Aguascalientes

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Infiniti QX55 2023, reseña: ¿qué tanto vale la pena esta camioneta?
infiniti

Hoy más que nunca, la rivalidad entre las marcas de autos de lujo está cada vez más cerrada y, al mismo tiempo, con más competidores, esto debido a que ciertas marcas de volumen están dotando de mejores materiales y más equipo a sus modelos, esto con el objetivo de acercarse a ofrecer una experiencia premium.

Pero más allá de que exista mayor confort, acabados de alta calidad, equipamiento y tecnología, las marcas de auto que nacieron siendo de lujo se distinguen por la experiencia de manejo, pero sobre todo, por el diseño de la carrocería, que en su mayoría destacan por el estilo vanguardista.

Aunado a lo que contiene el auto, últimamente las marcas de autos de lujo están buscando que no solo sean materiales, dinámica de conducción, equipo y diseño, sino que todo sea una experiencia, desde comprar el auto hasta todo lo que hay alrededor cuando ya se es propietario.

Una de las marcas de autos de alta gama que está logrando conjugar todo lo antes mencionado, empezando por el diseño, es Infiniti. Si bien todos los modelos destacan por su imagen exterior, uno de los que más marca diferencia es el QX55.

Imagen lateral del Infiniti QX55 2023
Ampliar
Imagen lateral del Infiniti QX55 2023Imagen lateral del Infiniti QX55 2023infiniti

Un SUV más que llamativo

Este sello de diferenciador no solo es dentro de la gama, sino también cuando se trata de sus competidores, mismos que se encuentran dentro del segmento de SUVs compactos de lujo: BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Acura RDX, Audi Q5, Volvo XC60, entre muchos otros.

De todo lo que hay en el mercado automotor en México, la Infiniti QX55 es uno de los modelos más llamativos por todos los trazos que le confieren a la carrocería, destacando principalmente, la parte frontal y la trasera, esta última, tal vez, la más llamativa por sus pronunciada caída del techo y el estilo de las luces.

Pero, además, a diferencia de la mayoría de sus competidores, esta camioneta de lujo compacta destaca por su vasto equipamiento de serie y las contadas versiones. Esto quiere decir que no existe un catálogo de equipo opcional donde hay que ir sumando dinero cada vez que se elige un elemento extra.

Manejo deportivo

Como parte de su lista de equipo de serie, la Infiniti QX55 equipa tracción a las cuatro ruedas, mismas que son accionadas por un motor cuatro cilindros turbo. Al tener casi 270 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque disponibles en ambos ejes y una suspensión equilibrada, la dinámica de conducción es auténticamente la de un auto deportivo, sobresaliendo cuando se trata de estar plantado a altas velocidades en caminos revirados.

Cuando se trata de conducir en ciudad, la sensación de manejo es confortable en todo sentido y con un consumo de gasolina sumamente razonable, más cuando se considera que la respuesta del motor es como la de un V6, pero con el rendimiento de un cuatro cilindros.

Al ser un vehículo deportivo premium, no podía hacer falta un selector de modos de manejo que permite sacar provecho de la motor, acelerador y transmisión. Quizá la sensación de manejo pudiera ser mejor de no ser por que equipa una caja automática CVT, que por más que esté enfocada a ahorrar gasolina, una de doble embrague o de menos normal siempre hace mejor las cosas al momento de sacar el mejor provecho del poder.

Interior del Infiniti QX55 2023
Ampliar
Interior del Infiniti QX55 2023infiniti

Interior premium

En consonancia con el exterior y desempeño, el interior de la Infiniti QX55 da señales de que se trata de un vehículo premium en la calidad de los materiales, los diseños y las formas. De forma conjunta, la sensación general es ciertamente la de una camioneta de lujo. A mejorar: posiblemente, el sistema de información y entretenimiento, y que el panel de instrumentos sea digital para estar al día.

En conclusión

A grandes rasgos, lo mejor de la QX55 es su exterior tipo coupé, la variedad saludable de características estándar y su dinámica de conducción. Puede que existan cosas a mejorar, pero de qué vale la pena comprarla, lo vale.