W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Hyundai y Kia buscan ser líderes en la venta de autos eléctricos

Buscan estar en el ‘”top 3″ mundial de fabricantes de vehículos eléctricos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Hyundai y Kia buscan ser líderes en la venta de autos eléctricos

Hyundai Motor Group, el consorcio dueño de Hyundai, Kia y Genesis, actualmente es uno de los mayores fabricantes de automóviles, sin embargo, en la era de los autos eléctricos quiere ser uno de los protagonistas.

Ampliar

Específicamente, para 2030, Hyundai Motor Group busca ser uno de los tres mayores productores de autos eléctricos del mundo, y para ello, aumentará la fabricación por medio de una amplía gama de modelos.

¿Cuál es el plan?

En consecuencia, Kia, Hyundai y Genesis ofrecerán un total de 31 modelos eléctricos para satisfacer la creciente demanda en los diferentes segmentos que existen dentro del mercado automotor mundial.

Por lo pronto, Kia ya presentó el EV9, su primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos, y Hyundai sumará un modelo más en 2024: el Ioniq 7. En cifras concretas, Hyundai Motor Group busca expandir significativamente la producción anual de autos eléctricos

Ampliar

en Corea del Sur a 1.51 millones de unidades y el volumen global a 3.64 millones de unidades para 2030.

¿Cómo se logrará este objetivo?

Con el objetivo de hacer posibles estos planes, Hyundai, Kia y Genesis invertirán 18,000 millones de dólares para mejorar el ecosistema autos eléctricos de Corea del Sur, fortalecer su papel como centro para impulsar la innovación en la industria automotriz mundial, promover un ciclo virtuoso de producción nacional de vehículos eléctricos, en Investigación y Desarrollo y en infraestructura e industrias relacionadas.

Desde ahora, Kia aumentará la capacidad de producción de autos eléctricos por lo que está construyendo una nueva planta, al mismo tiempo, expandirá las líneas de ensamble existentes.

Ampliar

Además, Hyundai Motor Group invertirá en I+D, como el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos de última generación, la ampliación de las líneas de productos, el desarrollo de piezas básicas y tecnologías avanzadas y el establecimiento de instalaciones de investigación.

Al mismo tiempo, el Grupo planea desarrollar de forma secuencial plataformas dedicadas para cada segmento de vehículo bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA), incluida la plataforma “eM” diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de pasajeros, que se presentará en 2025.

Adicionalmente, se construirá una infraestructura de carga de alta velocidad para maximizar la comodidad de carga de vehículos eléctricos y expandir continuamente la red de carga en Corea del Sur.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?