NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Honda CRV 2023: ¿en qué cambia la nueva línea y cuándo llega a México?

El SUV más vendido de Honda evoluciona en diseño, manejo, equipamiento y tamaño.

Actualizado a
Honda CRV 2023: ¿en qué cambia la nueva línea y cuándo llega a México?

Una de las marcas de autos que ha logrado una gran popularidad en el segmento de los SUVs en general es Honda. Con una de modelos pequeña, el éxito en ventas es sumamente fructífero, en comparación con competidores que tienen un portafolio más amplio.

Basta decir que, en el conteo de los autos más vendidos en el mundo en la primera mitad de 2022, la HR-V y la CR-V se posicionan dentro de los cinco modelos más comercializados. De hecho, Honda es la única marca que en el Top 10 posiciona a dos modelos de camionetas.

Evidentemente, esta superioridad de Honda será mayor con la actualización de sus dos SUVs más vendidos. Primero fue la HR-V la que fue renovada por completo, incluso, pasó del segmento de las pequeñas a las compactas al crecer en dimensiones.

En 2022, la Honda CR-V también entra a nueva generación, con una evolución total en diseño, confort, equipamiento, eficiencia, desempeño y seguridad.

¿En que cambia el diseño y las dimensiones?

En su nueva generación, la segunda camioneta más popular en el mundo tiene una carrocería más larga y ancha, además que logra una imagen parecida a la renovada HR-V, por lo que se nota más elegante y robusta que su predecesora.

Ampliar

Destaca el aumento de casi 7 centímetros en la longitud, de 4 centímetros en la distancia entre ejes, el reposicionamiento de los pilares del parabrisas para lograr un porte deportivo y más visibilidad y el estilo de la parrilla, cofre, faros, rines y luces traseras.

¿Qué hay de nuevo en el interior?

Adentro, la nueva línea de la CR-V ofrece una cabina más amplia y más refinada tanto en diseño como en la calidad de materiales. Obviamente que, al tener una carrocería más larga, el interior es más espacioso principalmente en la cajuela y en la segunda fila que de paso tiene un asiento con reclinación en el respaldo.

Ampliar

Al igual que la HR-V, el tablero de la CR-V es más sencillo y tecnológico que antes. Sobresale el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de mayor tamaño, el estilo de las salidas del aire acondicionado y el estilo del volante.

¿Qué mejoras hay en el manejo?

Donde la nueva línea de la Honda CR-V también muestra una gran evolución es la dinámica de conducción. Esto se debe a que posee un chasis más rígido, una mayor distancia entre ejes, una afinación en la suspensión y dirección, y una gama de motores más poderosos y eficientes.

Ampliar

Existe una opción híbrida que combina un motor de 2.0 litros y un par de motores eléctricos que suman 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque. Como alternativa está el actualizado motor turbo de 1.5 litros con 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque. Además, la transmisión automática continuamente variable para este último motor se ha actualizado para reducir el ruido y la vibración.

Más seguridad

En seguridad, la CR-V de sexta generación es líder gracias a la avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva. Integra bolsas de aire delanteras de última generación, así como nuevas bolsas de aire traseras para impacto lateral y para las rodillas, cámara de visión amplia y radar, asistencia para atascos de tráfico, control de frenado a baja velocidad y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Ampliar

¿Cuándo llega a México la Honda CR-V 2023?

Construida en Estados Unidos, la nueva línea de la Honda CR-V (las siglas significan Comfortable Runabout Vehicle o Compact RecreationalVehicle) llega a México en el último trimestre de 2022 como año modelo 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?