NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP México

GP de México tendrá a la Legends Cup como carrera de soporte

La Freightliner Legends Cup, de la Súper Copa, contará con la participación de pilotos históricos como Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr., entre otros.

Actualizado a
GP de México tendrá a la Legends Cup como carrera de soporte

El Gran Premio de México 2022 rendirá tributo a pilotos mexicanos como Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr. con la Freightliner Legends Cup, de la Super Copa, que fue presentada como una de las carreras de soporte del GPMX de la Fórmula 1 que se celebrará del 28 al 30 de octubre.

Con el objetivo de brindar mayor espectáculo a los asistentes al GP de México, los organizadores del evento llevarán a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez la Legends Cup que se disputará con los autos GTM de la Súper Copa, mismo que llegan a alcanzar velocidades de hasta 250 kph.

En conferencia de prensa, el GP de México presentó la Legends Cup en la que contarán con la participación de pilotos históricos como Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr, Oriol Serviá, Paul Tracy y Max Papis. El resto de los competidores se darán a conocer más adelante, pero no se descarta que también pueda estar presente en la pista Adrián Fernández.

“La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época” dijo Federico González Compeán, Director General del GP de México.

Asimismo, se precisó que la carrera no será puntuable dentro del campeonato de la Super Copa México y habrá actividades para que los aficionados puedan convivir con los pilotos. El formato aún está por definirse, pero se tiene contemplado realizarse dos prácticas y la carrera en el fin de semana del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Por su parte, Michel Jourdain Jr. expresó su entusiasmo de volver a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Feliz de la vida. Muy contento de ser parte de este evento con Mario y otros amigos que fueron tan importantes en nuestra vida como pilotos. Para el automovilismo mexicano fue una época muy importante que se marcó una gran historia. Para los pilotos mexicanos, el Autódromo Hermanos Rodríguez es nuestra catedral en el automovilismo, cada vez que tenemos la oportunidad de dar una vuelta, es increíble y ser parte del GP de México, pues todavía más. Muy agradecido por esta invitación.” dijo.

La Legends Cup no será la única carrera que se celebre en el marco del GP de México, pues cabe recordar que la W Series también arribará al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?