NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Fiat Pulse termine la fase de evaluación en México antes de llegar a los distribuidores

Este modelo competirá en el segmento de mayor crecimiento en el mercado mexicano.

Fiat Pulse termine la fase de evaluación en México antes de llegar a los distribuidores
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
FIAT

Antes de comenzar su comercialización en el mercado mexicano, el Fiat Pulse, una camioneta pequeña que compite contra Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Kia Seltos, entre otros, fue evaluado en el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México.

Este trabajo de evaluación o “puesta a punto” es sumamente importante para los modelos que arriban a México, ya que tiene el objetivo de prepararlo para las condiciones orográficas del territorio mexicano, además que permite a los ingenieros conocer a detalle todas las características técnicas y dinámicas.

Para lograr estos dos objetivos, Stellantis tiene un Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz -inaugurado en 2005 en el poniente de la Ciudad de México- en donde es posible desarrollar y evaluar los productos de las diversas marcas del grupo.

FIAT
Ampliar
FIAT

Cada modelo es evaluado de manera minuciosa para vigilar que cumplan con los requerimientos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas. Sus diferentes áreas, en las que laboran técnicos e ingenieros incluyen pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, laboratorios de ingeniería de materiales y metrología, dinamómetros de motores y transmisiones.

Con este Centro de Ingeniería, Stellantis México se coloca a la vanguardia en adelantos técnicos, así como en el desarrollo de los productos que fabrica y comercializa, lo cual se ha reflejado en una mayor satisfacción y confianza para nuestros clientes.

Una vez que inicie la venta del Fiat Pulse en México, la competencia de los SUVs o camionetas subcompactas se pondrá más reñida que nunca, ya que la cantidad de modelos es superior a la de sedanes de mismo tamaño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?