W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Ex piloto de F1 acusa a Red Bull de dejar a solo a Checo Pérez en el GP de Miami

Anthony Davidson aseguró que el equipo de Milton Keynes dejó correr a ciegas a ‘Checo’ en su lucha con Max Verstappen.

MéxicoActualizado a
Los Grandes Premios de Miami y México se unen en la F1
CHRIS GRAYTHENAFP

El Gran Premio de Miami nos regaló el primer rueda a rueda entre Sergio Pérez y Max Verstappen, siendo el neerlandés el ganador de esta batalla. La gran diferencia fue el ritmo del bicampeón del mundo con el que logró cambiar de gomas en la parte final de la carrera y con llantas frescas completar el rebase sobre el mexicano en lo que en un principio pareció una batalla limpia. No obstante, para Anthony Davidson, ex piloto de Fórmula 1, esto no fue así pues considera que Red Bull dejó solo a ‘Checo’.

Al actual comentarista de Sky Sports F1 le pareció extraña la radio comunicación que mantuvo ‘Checo’ con su ingeniero de carrera, Hugh Bird, a lo largo del GP de Miami. “Es extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre la pelea con Verstappen. Por parte de Verstappen, las actualizaciones son constantes. Lo escuchamos varias veces, comprobando la diferencia relativa entre ambos. Pérez está conduciendo a ciegas, en cierto modo. Es extraño. Su radio es muy silenciosa” dijo.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez llegó a 30 podios en Fórmula 1

Ante ello, Christian Horner no salió en defender al equipo tras asegurar que ‘Checo’ conocía los datos desde antes de que se produjera el duelo en la pista con su coequipero. “Ambos conocían la diferencia, los 20 segundos de la parada en boxes. La diferencia era de 19s8 y Checo tuvo esa información durante cuatro o cinco vueltas, así que conocía los números. Obviamente estaba mirando la diferencia de Max vuelta a vuelta, que tenía en cada vuelta. Sólo tenía que tomar un número de la otra y sabía exactamente dónde estaba Max.” descartó.

Por su parte, ‘Checo’ y Max consideraron que fue una buena batalla en pista resaltando que fueron al límite pero con respeto para no provocar un choque entre ambos autos de Red Bull. Al interior de la escudería también quedaron contentos con el accionar de sus pilotos pues tanto Horner como Helmut Marko destacaron que fueron limpios en aquella lucha en la curva 1.