Autos

¿Este Scuderia 250 GTO será el Ferrari más caro del mundo?

Se estima que el auto puede alcanzar un precio exorbitante en la subasta de RM Sotheby’s en Nueva York.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Resulta increíble cómo día a día, los autos clásicos de Ferrari ganan valor sin importar el modelo que sea o el estado de conservación que tengan. Como sea que estén los coleccionistas pagan una fortuna de dinero, sabiendo que no es un gasto, sino una inversión.

Si bien, todos los Ferrari antiguos valen una fortuna, existen ejemplares que son más caros debido a la cantidad de unidades producidas, al diseño, al historial o por quien haya sido uno de los dueños previos.

Al día de hoy, existe un ejemplar que se coloca como el Ferrari más caro de todos los tiempos, se trata del 250 GTO, auto que es catalogado como uno de los más bellos de la historia del automóvil.

En 2018, una de las 36 unidades de este auto con un impresionante historial en el automovilismo, se colocó como el Ferrari más caro del mundo al venderse a través de una subasta por 48 millones de dólares.

Ahora, cinco años después, un ejemplar más del 250 GTO es ofrecido al mejor postor, solo que como buen Ferrari, el tiempo ha hecho que su valor sea mayor.

¿Qué tiene de especial?

Específicamente, este 250 GTO que se convertirá en el Ferrari más caro del mundo, es un  330 LM/250 GTO 1962 que ha sido propiedad de la fábrica para luego pasar a la propiedad privada por desde hace casi cuarenta años.

En sí, este 330 LM, el único ejemplar propiedad del equipo de fábrica de la Scuderia, es el derivado de carreras del 250 GTO, por lo que también contiene un motor de V12 de 4.0 litros productor de 385 caballos de fuerza.

Así que al ser el único GTO Series 1 que ha competido como automóvil oficial, representa una pieza incomparable de la historia del automóvil, y de ahí que tenga un valor nunca antes visto para un Ferrari.

¿En cuánto dinero se estima que se venda?

Se estima que una vez que se lleve a cabo la subasta por RM Sotheby’s el 13 de noviembre de 2023 en la ciudad de Nueva York, esta joya de cuatro ruedas puede ser vendida por más de 60 millones de dólares.

Como se puede observar, el tener un Ferrari clásico es toda una inversión. Solo este mismo modelo subió su valor en un 25 por ciento en solo 36 meses.