Autos

Este Rolls-Royce Phantom tuneado por Novitec vale más de 10 millones de pesos

Este sedán de lujo recibe una apariencia exótica y más poder.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Con todo y que Rolls-Royce es una marca de autos que se caracteriza por el elevado nivel de lujo y la inifinita posibilidad de personalización desde fábrica, el taller de tuning alemán no dejo la oportunidad de trabajar en un Phantom II Series para hacerlo todavía más exclusivo.

Si de por sí, cada Rolls-Royce que sale de las líneas de producción no es igual debido a que cada cliente lo ordena a su gusto, en este caso, al estar tuneado, la imagen es excepcional y llamativa.

Al ser sometido a un trabajo de personalización, Novitec tuneo a este auto con rines de 24 pulgadas de la marca Vossen, con un peculiar diseño de disco, que cuenta con aberturas para enfriar y ventilar los frenos y una gran cubierta central que oculta los birlos de las ruedas.

Con este diseño sofisticado hace que los rines parezcan aún más grandes de lo que ya son. Además, existe la posibilidad de elegir entre una selección de 72 colores, así como la opción de obtener un acabado superficial pintado, pulido o cepillado.

¿En qué cambia?

Para crear un Rolls-Royce Phantom II Series todavía más llamativo, los diseñadores de Novitec desarrollaron piezas aerodinámicas, que no solo presentan un estilo deportivo y elegante, sino que también reducen la resistencia al viento.

Al fin de garantizar un ajuste preciso y una calidad superior, todos los componentes de la carrocería están fabricados con compuesto de carbono. Incluye una fascia delantera con alerón integral, paneles en las salpicaderas y un spoiler.

A la par, este Rolls-Royce obtiene una postura más baja por medio de una suspensión neumática adaptativa, que hasta una velocidad de 140 km/h reduce la altura del vehículo en unos 40 milímetros en comparación con el automóvil de producción. Cuando se supera esta velocidad, la carrocería vuelve automáticamente al nivel original.

¿Cuánto poder tiene?

Debido a que la filosofía de Novitec es conseguir más potencia en sus proyectos, el V12 de 6.7 litros fue trabajado en la electrónica para extraer 114 caballos de fuerza y 81 libras-pie de torque. Como resultado de esto, el conductor de un Phantom tuneado genera 685 caballos de fuerza y 744 libras-pie de torque. Con este poder, el sedán acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en solo 5.0 segundos, en tanto que la velocidad está limitada a 250 km/h.

¿Cuánto vale?

Si de fábrica este Rolls-Royce II Series vale 500,000 dólares (más de 8.5 millones de pesos), con este paquete de Novitec, cuesta casi 650,000 dólares (más de 10 millones de pesos).