W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Este Mustang eléctrico de arrancones acelera como un cohete

Se trata del Mustang Super Cobra Jet 1800, un desarrollo de Ford Performance.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Este Mustang eléctrico de arrancones acelera como un cohete

Una muestra más de cómo la electricidad está haciendo de las suyas en el mundo de los autos, es este Mustang eléctrico con una capacidad de aceleración superior a que si tuviera un motor a gasolina.

Ideado para las carreras de arrancones también conocidas como drag racing, este auto de competencia que lleva el nombre de Mustang Super Cobra Jet 1800 tiene tanto poder y facultad de respuesta que apunta a romper varios récords, incluida la marca que posee el Mustang Cobra Jet 1400 en el cuarto de milla: 8.128 segundos a 277 km/h (171.97 millas por hora).

A diferencia de este último, la más reciente creación de Ford Performance es todavía más competente, ya que presenta una nueva transmisión, un sistema de batería renovado, una configuración trasera revisada, además de estrenar sistemas de control y recopilación de datos.

Además de estas mejoras revisiones y actualizaciones del chasis, el tren de rodaje y los sistemas de control, el nombre de este muscle car de competencia recuperó el famoso nombre Super Cobra Jet, que se ofreció por primera vez en los modelos Mustang 1969 como una mejora del paquete Cobra Jet estándar.

Más detalladamente, este Mustang Super Cobra Jet 1800 utiliza los mismos cuatro inversores acoplados a dos pares de motores, pero ahora conectados a una nueva transmisión de Liberty y alimentados por una batería más liviana y completamente renovada.

Ampliar

Cada uno de los 1,800 caballos de fuerza que son creados en los cuatros motores son enviados al eje trasero que presenta una geometría de suspensión mejorada y llantas más grandes para optimizar la aceleración.

Todo el poder es administrado por el software de control patentado de Ford Performance que se ejecuta en el hardware, con un nuevo sistema de adquisición de datos, tablero y sistema de distribución de energía.

Dentro de su misión de obtener la mayor cantidad de récords, este Mustang Super Cobra Jet 1800 busca ser el auto eléctrico más rápido en el 0 a 100 km/h y el vehículo más rápido en el cuarto de milla.