W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Este GTO es el Ferrari más caro del mundo; vale 880 millones de pesos

Es el segundo auto más caro vendido dentro de una subasta. El número uno es un Mercedes 300 SL Uhlenhaut.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Este GTO es el Ferrari más caro del mundo; vale 880 millones de pesos

Una vez más, se ha presenciado un capítulo en la historia del mundo del automóvil: la venta del icónico Ferrari 330 LM / 250 GTO by Scaglietti 1962 por la casa de subastas RM Sotheby’s en Nueva York.

Este legendario automóvil ha dejado una marca imborrable en el mundo del motor, y su récord de subasta confirma su estatus como uno de los vehículos más codiciados de todos los tiempos.

Mientras más pasa el tiempo, este Ferrari 250 GTO confirma su título de ser una obra maestra automotriz que va más allá de la ingeniería y el diseño. Con una limitada producción, este auto no solo se destaca por su excepcional rendimiento, sino también por su exclusividad. Su nombre, derivado de “Gran Turismo Omologata”, subraya su estatus homologado para competir y su lugar destacado en la historia de las carreras.

Ampliar

Historia y estrategias ingeniosas

En sí la saga del 250 GTO está marcada por estrategias ingeniosas utilizadas por Ferrari para sortear regulaciones deportivas. Con solo 39 autos producidos y un juego astuto con los números de serie, Ferrari logró eludir las restricciones que exigían 100 unidades para la homologación, una táctica que subraya la astucia italiana en el mundo de las carreras.

Desde el motor V12 de 3.0 litros de 300 caballos hasta su chasis de tubo de acero y carrocería de aluminio, el GTO fue una maravilla técnica en su tiempo. En su debut en las carrera de 1,000 kilómetros de Nürburgring de 1962, no solo ganó su clase sino que también aseguró el segundo lugar en la general, demostró su potencial y desencadenó una era de dominio.

Además, el GTO se enfrentó a desafíos notables, como su salida de una trampa de arena en Le Mans que lo llevó a una retirada prematura. Sin embargo, sus victorias en Nürburgring y el subcampeonato en el Campeonato Siciliano de Montaña de 1965, consolidaron su estatus como una leyenda en las pistas.

Ampliar
Jeremy Cliff ©2023 Courtesy of RM Sotheby's

Concretamente, la unidad con número de chasis 3765 destaca como un GTO único con un motor de 4.0 litros, una rareza que lo distingue de sus compañeros. Desde sus días con la Scuderia Ferrari hasta su vida posterior en manos de entusiastas y coleccionistas, cada capítulo de su historia contribuye a su legado.

El Ferrari más caro del mundo

Desde su venta a un particular en Italia en 1962 hasta su paso por varios propietarios en Italia y Estados Unidos, el GTOsubastado ha vivido una vida fascinante. Después de su paso por las manos de varios propietarios, el GTO encontró su hogar en Sicilia, donde participó en eventos locales con resultados notables.

Bajo la propiedad del coleccionista actual durante 38 años, el Ferrari GTO ha experimentado una atención meticulosa y restauraciones, llevándolo a destacados concursos de elegancia y eventos clásicos en todo el mundo.

Después de una interesante serie de pujas, este Ferrari GTO recibió la oferta más alta; 47 millones de dólares, pero con los distintos honorarios de la casa de subastas y otros gastos, el total final fue de 51.7 millones de dólares, la cantidad más alta jamás subastada para un modelo de Ferrari.

Ampliar