AUTOS

Este Ferrari a escala vale lo que un auto nuevo barato en México

Se trata de un auto miniatura que destaca por su atención del detalle, la producción limitada y por el precio que supera a muchos autos nuevos en el mercado mexicano.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Amalgam Collection

Es increíble como los Ferrari tienen un gran valor, sin importar el tamaño. Mientras que los modelos clásicos valen millones de dólares, este coche a escala con el emblema del Cavallino Rampante valen varios modelos subcompactos nuevos en México.

Específicamente, esta pieza es la recreación a escala del Ferrari 296 GT3 fabricada por la marca Amalgam Collection que se caracteriza por construir réplicas miniatura con increíble atención al detalle en varias escalas que van desde 1:18 hasta 1:4.

Al ser una réplica 1:8, este 266 GT3 a miniatura tiene una longitud de menos de 60 centímetros, 57 para ser exactos, lo que indica que se trata de una auto a escala de gran tamaño.

Lo especial del Ferrari 296 GT3 a escala

Desde el ángulo que se le observe, este mini Ferrari captura todas las proporciones y detalles del auto real, esto debido a la atención al detalle y porque se usaron los datos CAD reales de Ferrari que se utilizaron para la creación del 266 GT3, así como los códigos de pintura.

Junto a la minuciosidad en el diseño, este auto de carreras de Amalgam Collection llama la atención por el uso de materiales de excelente calidad y por la cantidad de miles de piezas diseñadas con precisión para su creación.

Así luce el interior del Ferrari, su volante es espectacular.Amalgam Collection

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y Max Verstappen se divierten manejando la Ford Bronco R

Igualmente, dentro de la inmensidad de elementos que constituyen a este auto a escala, está el hecho de que las piezas metálicas, por ejemplo, están fabricadas con un torno CNC, es decir que la herramienta hace uso de un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos para desarrollar piezas perfectas.

Además, crearon varios vaciados y moldes para producir las piezas del modelo. Amalgam tardó más de 3,000 horas en desarrollarse y cada modelo tardó más de 300 horas en construirse.

Un auto de carreras innovador

Justamente, fue en enero de 2023, cuando el 296 GT3 debutó como auto de carreras en las 24 Horas de Daytona en enero de 2023. Y Ferrari lo define como un representante de los autos del futuro, ya que mucha de su tecnología y soluciones innovadoras pasarán a los autos de producción.

El precio del Ferrari 296 GT3 a escala

Finalmente y volviendo al auto a escala, este 296 GT3 a 1:18 es sumamente exclusivo por la producción limitada a 199 piezas y por el precio de 16,485 euros (300,000 pesos) de cada una de ellas