NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Esta rara placa de auto vale 192 millones de pesos

Con esta cantidad de dinero se pueden comprar 22 Ferraris 296 GTB completamente nuevos.

Esta rara placa de auto vale 192 millones de pesos
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Emirates Auction

Si bien en todos los países del mundo existen coleccionistas de súper autos, existe una región donde los dueños buscan que sus costosos hypercars sean todavía más exclusivos.

Por alguna razón, en Medio Oriente la enorme cantidad de personas acaudaladas ávidas de comprar súper autos con precios estratosféricos, siempre buscan diferenciarse del resto.

Para ello, los árabes casi siempre personalizan sus súper autos tanto en el exterior, como en el interior, esto con el fin que no exista otro vehículo igual al suyo.

Emirates Auction
Ampliar
Emirates Auction

Además de lo estético, una manera en la que se puede deducir que el auto es altamente exclusivo y, al mismo tiempo, demuestra el poder adquisitivo de su dueño, es por medio de las placas personalizadas.

A diferencia de algunos países, en donde las placas exclusivas tienen un costo extra, en los Emiratos Árabes Unidos, el valor es realmente una locura. De hecho, por muy costoso que sea el auto, el valor de la placa es infinitamente superior.

Es tal la demanda de las placas personalizadas que son subastadas, esto con el objetivo de obtener la mayor cantidad de dinero. Por ejemplo, en la segunda semana de abril de 2022, una casa de subastas vendió para fines benéficos una placa, con la identificación AA 8 en 9.5 millones de dólares (192 millones de pesos al tipo de cambio actual).

También fueron subastadas las placas F55, V66 y Y66, en 1.4 millones de dólares cada una.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?