W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

El dardo que le tiró Mercedes a Checo Pérez

En el equipo de las ‘Flechas Plateadas’ ven a Nyck de Vries en Red Bull en el 2024.

México
El dardo que le tiró Mercedes a Checo Pérez

Todavía no comienza la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Sergio Pérez ya tiene la presión encima. Andrew Shovlin, Director de Ingeniería en pista de Mercedes, considera que el piloto mexicano será reemplazado por Nyck de Vries en Red Bull en el 2024.

En el libro “Max & Nyck”, Shovlin halaga al piloto neerlandés de quien aseguran en Mercedes pueden arrepentirse de haberlo dejado ir. El ingeniero cree que el hoy piloto de Alpha Tauri, podría dar el salto a Red Bull 2024, sin importar que Sergio Pérez tiene contrato firmado con la escudería de las bebidas energéticas hasta ese año.

“Puede que nos arrepintamos de haberle dejado marchar. No me sorprendería verle pronto en el equipo oficial de Red Bull. No me sorprendería en absoluto que eso ocurriera en los próximos doce meses más o menos” dijo Shovlin.

Te podría interesar: Fórmula 1: ¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Drive To Survive en Netflix?

Asimismo, Andrew Shovlin considera que de Vries tiene todas las condiciones para ganar carreras con auto ganador. “No tengo ninguna duda de que Nyck tiene la capacidad de ganar carreras si está en el equipo adecuado con el coche adecuado. Que pueda llegar a ser campeón del mundo depende de él mismo. Por su edad, tiene menos tiempo para hacerlo, pero lo compensa con su experiencia” aseguró.

El contrato de ‘Checo’ Pérez con Red Bull

Red Bull le extendió el contrato al piloto mexicano después de su victoria en el Gran Premio de Mónaco el año anterior. ‘Checo’ ha cumplido con las expectativas de la escudería y por ello decidieron darle un contrato hasta 2024 con un salario de 10 millones de dólares anuales.