NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Desfile de Mazda MX-5, el auto convertible más vendido en el mundo, rompe Récord Guinness

Se convirtió oficialmente en la mayor concentración mundial de modelos MX-5.

Desfile de Mazda MX-5, el auto convertible más vendido en el mundo, rompe Récord Guinness
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Desfile de Mazda MX-5, el auto convertible más vendido en el mundo, rompe Récord Guinness

En el mundo de los autos existen un gran número de temáticas en las que se busca ser el número uno, ya sea el más rápido, el más grande, el que más distancia recorre o el más eficiente. Durante esta búsqueda de posicionarse como el número uno, existen marcas, personas u organizaciones que realizan tareas sumamente peculiares para darse a conocer por sus récords.

Dentro de las múltiples plusmarcas donde tienen que ver los autos, existen algunas sumamente curiosas: la mayor cantidad de personas en un auto, el mayor cantidad de donas de forma continua, el drift más largo, el mayor loop o el desfile más largo. En el caso de los desfiles, se celebran caravanas de una misma marca, tipo de vehículo o modelo. En cualquiera de los casos, las marcas y clubes diferentes buscan reunirse para formar la fila más larga del mundo.

Recientemente, el circuito de Módena, Italia, presenció el récord de la fila de Mazda MX-5 más larga del mundo y, de paso, la de autos convertibles también. En total, el evento MX-5 Rally of Records celebrado el 18 de septiembre, reunió un total de 707 Miatas, como también se le conoce a este modelo. Con esta cantidad de vehículos reunidos en el autódromo italiano, se rompió el Récord Guinness del desfile más grande de MX -5 en el mundo, superando así la marca de 2013 establecida en Países Bajos logrando la reunión de 683 autos.

Ampliar

A lo largo del “desfile” que logró romper esta marca, estuvieron presentes unidades de las cuatro generaciones del MX-5, el auto convertible más vendido en el mundo. Para estar inscrito en el récord, los autos tuvieron que rodar y así completar una vuelta al famoso circuito bajo la supervisión del juez de Guinness World Record, quien oficializó este convoy.

Hay autos cuya leyenda se extiende a través de las décadas, que evolucionan de generación en generación aunque siempre saben mantenerse fieles a sí mismos. Uno de esos ejemplares es el MX-5, un icono más allá del tiempo, y la expresión más refinada del placer de conducción. Evidentemente, eso hace que sea el auto convertible más vendido de todos los tiempos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?