Autos

CUPRA DarkRebel Concept: el auto eléctrico que regresa del futuro

Con carrocería shooting brake, este auto combina a la perfección el mundo virtual con el físico.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Hoy más que nunca, la industria automotriz está evolucionando a pasos agigantados, y el más reciente concepto de CUPRA denominado como DarkRebel es una clara muestra de esta revolución.

Este concepto es más que un automóvil; es la materialización de la creatividad de la Tribu CUPRA, que ha colaborado en su diseño. Con la contribución de más de 270,000 configuraciones, incluyendo las de embajadores de la marca y personalidades, este vehículo es el resultado de una colaboración única entre la imaginación y la tecnología.

Todos los datos recopilados para la creación de este auto se trasladaron al diseño final, que ha pasado del mundo virtual al real con la presentación de este concept car sumamente revolucionario.

Más que un diseño innovador

Visualmente, este prototipo representa la máxima provocación del diseño de CUPRA, de ahí que presente como auto deportivo biplaza eléctrico con una carrocería shooting brake con líneas nítidas y superficies suaves que crean un aspecto atlético y dinámico.

Además de esta figura, el exterior llama la atención por la pintura con un tono similar al mercurio que cambia de tonalidad según la incidencia de la luz y la iluminación presente en diferentes elementos.

Lo mismo por dentro: vanguardia total

Por dentro, el CUPRA DarkRebel también es un espacio de vanguardia. De aquí destaca la espina dorsal, que conecta la parte delantera con la trasera y que también sirve para integrar los elementos de conducción más importantes.

Existen asientos bucket Supersport, con una estructura transparente y reposacabezas tapizados en tejido de punto 3D, un volante, inspirado en los videojuegos, y una palanca de cambios minimalista.

Experiencia de usuario revolucionaria

En la búsqueda de ser un auto totalmente diferenciador, el CUPRA DarkRebel ofrece una experiencia automovilística al combinar lo físico con lo digital. Ofrece tres experiencias distintas: Cuadrado Exponencial, Cubo Exponencial e Infinito Exponencial. Cada una de estas experiencias proporciona configuraciones exclusivas para el exterior, el interior, la iluminación y el sonido del vehículo.

Este concepto de CUPRA no sólo  redefine el diseño de los autos y representa el futuro de la movilidad eléctrica, sino que también revoluciona la experiencia de conducir, ofreciendo una experiencia totalmente distinta.