W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

¿Cuántos puntos sumó Checo Pérez en la carrera sprint de Imola?

Con un tercer puesto en la carrera corta del año, el piloto de Red Bull logró sumar unidades importantes en el campeonato mundial de pilotos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos puntos sumó Checo Pérez en la carrera sprint de Imola?
Mark ThompsonGetty

Sergio Pérez tuvo una gran recuperación al brillar en la sprint de Imola donde se adjudicó el tercer cajón de salida en la largada del Gran Premio de la Emilia Romagna. El piloto tapatío mostró un ritmo demoledor para sumar seis puntos este sábado que lo ponen a tan solo dos del segundo lugar que actualmente ocupa Carlos Sainz Jr.

En su afán por dar un mayor espectáculo a los aficionados, la Fórmula 1 implementó la clasificación sprint desde la temporada pasada y este año debutó en el circuito de Imola. Para el 2022, el formato tuvo algunos cambios, siendo la entrega de puntos el más importante, pues ahora los primeros ocho pilotos suman unidades, a diferencia del 2021 donde solo puntuaron los tres de adelante. Con esta gran oportunidad, y con la tarea de empezar a recortar diferencias a Ferrari, Red Bull encaró la sprint con la misión de cosechar puntos importantes con sus dos pilotos: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ampliar

Con su tercer lugar, ‘Checo’ Pérez sumó seis puntos para llegar 36 que lo mantienen en el cuarto lugar de pilotos, todavía por encima de Verstappen y a un par de unidades del español Carlos Sainz Jr, que se mantiene segundo. Detrás de Leclerc, líder del campeonato, la clasificación se apretó tras la actividad de este sábado, pues George Russell no logró cosechar unidades, por lo que bajó al tercer lugar al quedarse con 37 puntos, seguido de Pérez que ya se puso a uno del británico.

Atrás de Sergio ya aparece el actual campeón del mundo, Max Verstappen, con 33 puntos para completar el top 5 del mundial. Lewis Hamilton quedó relegado a la sexta plaza y vive su peor momento desde que llegó a Mercedes en el 2014.