W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez fue tercero en la sprint y ocupará la segunda fila de partida en Imola

Buena actuación del piloto mexicano en la primera sprint del año, donde logró remontar posiciones para obtener un mejor puesto de salida en la carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez fue tercero en la sprint y ocupará la segunda fila de partida en Imola
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Gran carrera sprint tuvimos en Imola, Italia. Max Verstappen y Charles Leclerc se encargaron del espectáculo adelante, mientras que Sergio Pérez remontó cuatro posiciones para finalizar en el tercer sitio y largar desde esa posición en la carrera del domingo. El piloto tapatío tuvo una muy buena actuación este sábado al mostrar un ritmo muy superior a sus oponentes que le permitió llegar hasta la segunda fila de partida y de paso ganar seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Rápidamente ‘Checo’ recuperó un par de posiciones en la largada. El de Red Bull se metió por la parte interna para superar a Fernando Alonso, que no tuvo un buen inicio, y posteriormente fue inteligente para rebasar a Daniel Ricciardo, pues a la llegada de la curva 1 el de Mclaren cubrió bien el espacio, por lo que Pérez tuvo que levantar el pie para evitar un contracto y traccionó mejor a la salida de la curva para dejarlo en el camino y así ponerse momentáneamente en el quinto puesto.

Ampliar
Clive MasonGetty

En el reinicio de la carrera, tras un safety car provocado por Zhou, Pérez se mantuvo por detrás de Magnussen y poco a poco fue recortando la diferencia con el danés. En la vuelta 8, ‘Checo’ se colocó a menos de tres décimas del Haas y en la recta principal logró superarlo fácilmente para quedarse con el cuarto lugar.

Inmediatamente, Sergio se fue al ataque sobre Lando Norris y en cinco giros logró rebasar al piloto de Mclaren en una maniobra similar a la que le aplicó a Magnussen. Con un mucho mejor ritmo, ‘Checo’ aprovechó la recta principal y el DRS para quedarse con el tercer lugar, por detrás de Verstappen y Leclerc. El tapatío siguió con un gran ritmo, y apoyado por la gran lucha que se presentó en la parte de adelante entre Max y Leclerc, fue como ‘Checo’ logró finalizar la carrera a dos segundos de los líderes.

Para sellar su buena actuación, el tapatío logró quedarse con la vuelta rápida dejando ver que tiene posibilidades de pelear adelante en el Gran Premio de la Emilia Romagna. De esta manera, Sergio sumó seis puntos para llegar a 36 y se mantiene en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos. Asimismo, ‘Checo’ largará desde el tercer sitio y compartirá la segunda fila de partida con Carlos Sainz Jr. que también tuvo una buena remontada en la sprint.