NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

¿Cuánto cuesta el RP20 con el Checo Pérez ganó su primera carrera en Fórmula 1?

El ‘Mercedes Rosa’ como también era conocido entró a una subasta en F1 Authentics, sitio oficial de la máxima categoría del automovilismo.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto cuesta el RP20 con el Checo Pérez ganó su primera carrera en Fórmula 1?
BRYN LENNONAFP

Si hay un monoplaza de Fórmula 1 que Sergio Pérez y los mexicanos nunca van a olvidar es el RP20. Con dicho auto, ‘Checo’ ganó su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Sakhir del 2020. A tres años de aquel 6 de diciembre, la carrocería del coche será subastada en F1 Authentics.

La Fórmula 1, a través de F1 Autenthics, metió en subasta al monoplaza con el que ganó Sergio Pérez su primera carrera en Fórmula 1. Si bien solamente es un auto de exhibición, porque no tiene motor, el coche es oficial ya que tiene componentes originales y también se fabricó utilizando los moldes exactos con el que Pérez corrió dicha temporada con la entonces escudería Racing Point, hoy Aston Martin.

Ampliar

De esta manera, se podría decir que la carrocería es la que en subasta y es el del deseo de varios coleccionistas del deportre motor. Su precio de salida es de 80 mil euros, lo que equivale a 1.6 millones de pesos.

“F1 Authentics se enorgullece de presentar este chasis oficial número 1 de F1 ganador de carreras de Sergio ‘Checo’ Pérez: el Racing Point RP20 2020. El auto de exhibición fue construido por Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team (que solía ser Racing Point) y es uno de los cuatro producidos en todo el mundo. Cuenta con una serie de componentes originales del coche de carreras real y se ha fabricado utilizando los mismos moldes que el RP20 conducido por Pérez.” se lee en la descripción del portal.

Los récords de ‘Checo’ Pérez con el RP20

  • Dos podios
  • Una victoria
  • 125 puntos
  • cuatro lugar en el campeonato

Cabe recordar que después de esta temporada, Sergio Pérez firmó con Red Bull donde ha incrementado sus cifras en la Fórmula 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?