W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Cuál es el mejor auto recién lanzado en Europa en 2023?

Esta elección es realizada por periodistas de diferentes países europeos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
¿Cuál es el mejor auto recién lanzado en Europa en 2023?

Cada año, un grupo de periodistas de medios especializados en el sector automotor se dan a la tarea de elegir al mejor auto del año. Para llegar a la conclusión de cuál es el mejor vehículo de 2023, la organización que lleva por nombre “Car of the Year” hace una evaluación de los modelos lanzados en los últimos doce meses, mismos que son nuevos en el mercado europeo o que han recibido una profunda actualización.

Así para el premio de 2023, el jurado compuesto por 59 periodistas de 22 países europeos se dieron a la tarea de ir acortando la lista de candidatos, que para este año fue de 27 modelos, a un ganador absoluto de este premio que tiene seis décadas de existencia.

Tras llegar una contienda donde solo quedan siete modelos, el galardón “Car of the Year” que hace reconocimiento al mejor modelo recién lanzado a la venta en Europa fue para el Jeep Avenger que sumó 328 puntos y 21 máximas puntuaciones otorgadas por los jurados.

Algo a destacar de la edición de 2023, es que el auto ganador hace historia al ser el primer modelo de una marca americana: Jeep que pertenece a Stellantis.

Diseñado y construido como un vehículo Jeep, el Avenger incluye el ADN todoterreno en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología.

Ampliar

Producido en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, el Jeep Avenger está equipado con sistemas electrónicos que, junto con sus sobresalientes ángulos de aproximación y salida, y la distancia al suelo del vehículo, aportan impresionantes niveles de capacidad al segmento.

En cuanto a la electrificación, esta camioneta está equipada con un sistema de 400 volts de nueva generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería. Usando un cable Modo 4 de 100 kW en corriente continua conectado a carga pública rápida, tres minutos de carga son suficientes para proporcionar una distancia de viaje de 30 kilómetros Además, 24 minutos son suficientes para cargar las baterías del 20 al 80 por ciento de carga.

Los mejores autos recién lanzados en Europa en 2023

  1. Jeep Avengaf 328 puntos
  2. Volkswagen ID Buzz 241 puntos
  3. Nissan Ariva 211 puntos
  4. Kia Niro 200 puntos
  5. Renault Austral 163 puntos
  6. Peugeot 408 149 puntos
  7. Subaru Solterra/Toyota bZ4X 133 puntos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?