W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Cofinity-X: la alianza de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen Group

Estas empresas clave envían una fuerte señal y compromiso a la industria automotriz.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Cofinity-X: la alianza de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen Group
Confinity-X

Apoyamos a la industria automotriz en su transformación para hacer que las cadenas de valor sean climáticamente neutrales y más resistentes, especialmente en los tiempos difíciles y volátiles actuales.

Sin importar que son competidores, BMW Group, Mercedes-Benz y Volkswagen Group, junto con otras siete empresas alemanas del sector químico, ingeniería, informático y proveeduría de la industria automotriz, han creado una empresa tiene dentro de sus objetivos proporcionar productos y servicios para permitir el intercambio eficiente y seguro de datos entre todos los participantes del sector del automóvil en Europa.

Además de los tres fabricantes de automóviles, esta empresa, que lleva por nombre Cofinity-X GmbH, suma a BASF (productos químicos), Henkel (química), SAP (software), Schaeffler (proveedor de la industria automotriz), Siemens (ingeniería), T-Systems (servicios informáticos) y ZF (ingeniería).

Estas empresas clave envían una fuerte señal y compromiso a la industria automotriz.
Ampliar
Cofinity-X

¿Cuál es el objetivo de esta empresa?

Uno de los objetivos de esta alianza es acelerar la adopción por parte del sector automotor del proyecto Catena-X, una iniciativa que pretende aumentar la eficiencia de la cadena de suministro a través del intercambio de datos en toda la industria automotriz.

Catena-X ofrece una gran variedad de casos de uso requeridos y orientados al futuro. Estos ayudan a las empresas participantes, por ejemplo, a asegurar el suministro de materiales, impulsar la digitalización de su producción más allá de los límites de la empresa o cumplir con la protección social, climática y humana.

Con esta nueva empresa operativa, por primera vez, se tiene la oportunidad de ofrecer soluciones digitales entre empresas a través de un mercado abierto y de libre acceso, lo que al final brinda una importante ventaja competitiva.

Y es que, en la actualidad, los desafíos a los que se enfrentan las industrias de todo el mundo únicamente pueden resolverse con un enfoque conjunto y holístico para mejorar todas las cadenas de valor y hacerlas más rastreables, sostenibles y resistentes. Así pues, Catena-X y Cofinity-X tienen el potencial de cambiar las reglas del juego en este esfuerzo.

En ese sentido, los clientes de esta empresa pueden acceder a aplicaciones y servicios como la monitorización de las emisiones de dióxido de carbono o la trazabilidad de las piezas y componentes a lo largo de toda la cadena de suministro.

Ampliar
Cofinity-X

¿Cómo trabaja Cofinity-X?

● Garantía de soberanía de los datos: cada empresa conserva el control de sus propios datos y decide con quién, durante cuánto tiempo y qué datos se intercambian.

● Red colaborativa: la red Cofinity-X construida a lo largo de la cadena de valor permite la máxima transparencia y generación de valor para nuestros socios.

● Intercambio de datos estandarizados: con Cofinity-X, cada empresa solo necesita una única interfaz para todo el intercambio de datos en la red.

● Cumplimiento de los principios Catena-X: el mercado y las ofertas de servicios de Cofinity-X seguirán las políticas y los principios de Catena-X.

● Asociación igualitaria: independientemente del tamaño de la empresa, todos reciben el mismo trato dentro de la red Cofinity-X.