W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

‘Checo’ Pérez y los fondos recaudados para las afectaciones del huracán Otis

Gran gesto el del piloto mexicano de Formula 1 luego de organizar una subasta con el fin de donar recursos a los damnificados de Guerrero.

Ciudad de México
‘Checo’ Pérez y los fondos recaudados para las afectaciones del huracán Otis
Getty Images

Para desgracia del pueblo mexicano, más especifico de los territorios costeros como el estado de Guerrero, en últimos días, uno de los fenómenos naturales más devastadores que pueden haber, afectó gran parte y a miles de habitantes locales luego de su paso; se trata del Huracán Otis. De categoría 5 y sin dejar rastro de absolutamente nada en donde se hizo presente, las afectaciones son diversas y el apoyo que se necesita para salir adelante, enorme.

Dicho lo anterior y en vista de ser el país que lo vio nacer, Serio Pérez Mendoza, piloto de Fórmula 1, aportó su granito de arena al poner en subasta el casco que utilizó para el Gran Premio de México 2023, mismo creado especialmente para dicho evento, y que como es costumbre, tiene mayor valor tanto por los diseños emblemáticos, así como por el significado personal.

¿Qué elementos componen el casco de Pérez?

A través de su cuenta oficial ‘Fundación Checo Pérez’, el jalisciense agradeció por la participación de cada persona involucrada y por ayudar a compartir el mensaje, mismo que llegó a los oídos indicados y que hoy por hoy, se convirtió en el ganador. Son diversos colores que evocan la felicidad del mexicano; aspectos representativos de la naturaleza local y una alusión al tequila (bebida nacional), los aspectos que conforman el casco.

Te podría interesar: Leclerc vivió la experiencia completa en el AICM

Se estima que la puja por el elemento más representativo del piloto perteneciente a la escudería Red Bull, (o en general de cualquier corredor de la F1) comenzó en 500 mil pesos; no obstante, y luego de diversas ofertas, la subasta se cerró en la cantidad de un millón 700 mil pesos, aquellos que íntegros, se habrán de entregar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.