Checo Pérez recibe sanción por parte de la FIA
Por el cambio de motor en su monoplaza por quinta vez en la temporada, se decidió imponer un castigo al piloto mexicano.
Dentro del marco del Gran Premio de Austin, en los Estados Unidos, se llevaron a cabo las prácticas libres donde el equipo de Red Bull tomó la decisión de cambiar el motor del monoplaza de Sergio Pérez, movimiento que le causó una sanción al piloto mexicano de la Fórmula Uno.
Por quinta vez en esta temporada, la escudería decidió cambiar la unidad de potencia del mexicano; sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solo permite usar tres nuevos motores en una sola temporada, por lo que le dieron cinco puestos de penalización.
Es por ello que, este sábado en la pole position, Checho tendrá una ardua tarea porque si termina la prueba largaría desde el sexto lugar en la carrera del domingo, debido a la penalización de perder cinco lugares.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen aclara si ayudaría a Checo Pérez a ganar el GP de México
Durante este día de las prácticas libres, Pérez terminó en la quinta posición, solo detrás de Carlos Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lance Stroll, aunado a que, con la nueva unidad de potencia hizo un tiempo de 1:37:515 en su mejor vuelta.
Sergio Pérez (253) se mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1; sin embargo, está por debajo de Max Verstappen (366 puntos) quien se encuentra en la primera posición de la tabla. En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull lidera con 619 puntos contra 454 de Ferrari, su principal perseguidor.