W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Nissan Kicks e - Power, disponible en México: una camioneta eléctrica que se carga con gasolina

Esta versión equipa un sistema sumamente innovador y único en el mercado mexicano.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Nissan Kicks e - Power, disponible en México: una camioneta eléctrica que se carga con gasolina

Nissan abre un capítulo más en su historia en México, con el inicio de ventas del Kicks e-Power, una versión sumamente con un sistema eléctrico único en el mercado. Catalogada como una camioneta eléctrica que se alimenta a gasolina, esta opción no es un híbrido, ya que el motor a gasolina solamente trabaja, cuando es necesario, para otorgar energía al motor eléctrico.

De esta forma, la sensación de manejo, entre ellas la capacidad de aceleración, es tal cual a la de un auto eléctrico; sin embargo, se ti ene la ventaja de no tener que enchufarlo por horas a una toma de corriente o sufrir por la autonomía, ya que basta con acudir a una gasolinera como se hace con un vehículo de combustión normal.

Ampliar

¿Por qué no es un híbrido?

Aún cuando tiene un motor a gasolina y sistema eléctrico, el Nissan Kicks con la tecnología e-Power no se puede catalogar como un vehículo híbrido debido a que los motores no trabajan en conjunto para hacer rodar las ruedas, sino simplemente funciona con el motor eléctrico y el combustión interna se encarga de recargar la batería.

Ampliar

Tampoco es un vehículo de rango extendido, debido a que esta clase de autos funcionan totalmente en modo eléctrico, y después de agotar la autonomía, un motor de combustión comienza a trabajar para alimentar la batería.

¿Cuánta potencia tiene?

Con esta solución tecnológica de ser un auto eléctrico alimentado por gasolina, el Nissan Kicks e-Power registra una potencia de 134 caballos de fuerza y un torque de 207 libras-pie, esto es un extra de 16 caballos de fuerza y 97 libras-pie de torque en comparación el Kicks a gasolina.

Evidentemente, al registrar más poder, pero sobre todo de manera instantánea, la capacidad de despegue de esta versión eléctrica es mucho mejor en comparación al Kicks habitual o cualquier modelo del segmento, aun cuando tenga más potencia.

¿Qué equipa?

De la mano del sistema e-Power, esta variante del Nissan Kicks está equipado con un completo equipo enfocado a la seguridad, conectividad y conducción: alerta inteligente de abandono de carril, alerta punto ciego, monitor de visión periférica, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, asistente de ascenso en pendientes, frenado de emergencia condetección de peatones y control crucero inteligente.

Ampliar

¿En qué más cambia?

Entre los elementos de diseño que diferencian a este Kicks está el diseño de la palanca de velocidades y selectores de modo de manejo, el spoiler trasero, el emblema e-Power, los espejos laterales electrónicamente abatibles, los rines y los estribos iluminados.

Para tener un manejo silencioso en el interior, le fueron agregados elementos y materiales de aislamiento, tales como protectores de ruedas, puertas y cristales.

Además, se ofrece en siete opciones monotono: naranja, negro, plateado, rojo, blanco,gris y azul; y en seis opciones bitono: blanco negro, naranja negro, rojo negro, plateado negro, azul blanco y azul negro.

¿Qué beneficios ofrece al ser un modelo eléctrico?

Al ser catalogado como un auto eléctrico, este modelo tiene una serie de beneficios entre ellos están los fiscales, las placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y de programa “Hoy no circula” o programas de control vehicular en algunos estados de México.

¿Cuánto vale?

Nissan Kicks e-Power está a la venta en México en las siguientes versiones y precios:

  • Kicks e-Power Advance - $555,900
  • Kicks e-Power Exclusive - $571,900
  • Kicks e-Power Platinum - $594,800