Checo Pérez: ¿Qué necesita Red Bull para ser campeón de constructores en Austin?
La escudería austríaca está de cerca de terminar con la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1.
Dominante ha sido el 2022 de Red Bull en la Fórmula 1. El equipo austríaco tiene el mejor auto de la parrilla y junto a una de las mejores duplas de la categoría, como lo es la de Sergio Pérez-Max Verstappen están muy cerca de coronarse en el campeonato de constructores, algo que no consiguen desde el 2013. La escudería de los ‘Toros Rojos’ busca terminar con la hegemonía de Mercedes y en Austin tienen su primer ‘match point’ para de una vez por todas conseguir el ansiado título.
¿Qué tiene que suceder para que Red Bull se corona en el Gran Premio de Estados Unidos? La respuesta es sencilla: Que el equipo comandado por Cristian Horner sume 26 puntos con sus dos pilotos. Con ello, sin importar el resultado de Ferrari, los de Milton Keynes obtendrían su quinta corona de constructores en su historia y también por primera ocasión un mexicano sería campeón en Fórmula 1, recordando que en la categoría se disputan dos campeonatos: el de pilotos (que ya ganó Verstappen) y el equipos, que si bien no es el mayor prestigio, si es el más importante para las marcas por el tema económico que representa alzar este título.
Ahora bien, para que Red Bull consiga esos 26 puntos hay muchos escenarios posibles al alcance de sus manos. El primero, y el más simple, es que cualquiera de sus pilotos ganen la carrera y también consigan la vuelta rápida. Es decir: Verstappen podría llevarse la de cuadros para sumar 25 unidades y ya sea él o el propio ‘Checo’ Pérez amarrar la vuelta rápida para sumar un punto y así llegar a la cifra mágica.
En caso de Red Bull no obtenga la vuelta rápida, también le es suficiente con ganar la carrera y que su otro piloto finalice al menos en el décimo puesto.
Por otro lado, en el escenario de que Red Bull no gane la carrera de igual forma con un tercer y cuarto lugar le basta para coronarse en Austin, pues así sumaría 27 puntos después de la cita en el Circuito de las América.
La historia reciente favorece a Red Bull
El gran año de Red Bull se traduce en 14 victorias, 23 podios, 6 poles positions y 8 vueltas rápidas en los 18 Grandes Premios que suma la temporada. Asimismo, la posibilidad de que sea campeón en Austin es sumamente probable, si tomamos en cuenta que únicamente en cuatro ocasiones el equipo ha sumando menos de 26 puntos en un fin de semana.
GP’s donde Red Bull ha conseguido menos de 26 puntos en al año
‘Checo’ Pérez penalizará en Austin
Recordar que Sergio Pérez tendrá una sanción de cinco puestos en la grilla de partida debido a cambios de componentes en su unidad de potencia.