NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez: “No fue un buen fin de semana para mí”

El piloto mexicano describió los problemas que tuvo al inicio del GP de Italia donde finalizó en el sexto lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “No fue un buen fin de semana para mí”
Mark ThompsonGetty

Sergio Pérez no tuvo el Gran Premio de Italia esperado con un sexto lugar que le costó que Charles Leclerc se despegara en el campeonato mundial de pilotos. ‘Checo’ tuvo que lidiar con un pobre inicio y con problemas en los discos de frenos en la parte inicial de la carrera que lo mandó hasta el último lugar complicando así sus aspiraciones en la competencia.

“Fue una carrera muy complicada. Desde el inicio intente tomar precauciones en la curva 1, luego de ahí el neumático derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres cuatro vueltas tratando de poner los frenos en temperatura y tratar de empujar y eso nos arruinó la carrera” dijo Pérez para Fox Sports.

Después de ese mal inicio, a ‘Checo’ le colocaron el compuesto duro con el que impuso un ritmo de carrera muy fuerte que lo llegó a catapultar al top 5 en la segunda parte de la carrera. En primera instancia, Sergio creía que podía llegar con esas gomas hasta el final de la carrera, pero atrás tenía un Hamilton que apretaba fuerte y ante ello en Red Bull surgió la duda sobre si parar a Pérez o no.

Ampliar
Dan MullanGetty

Finalmente, el equipo optó por meter a boxes a ‘Checo’ para colocarle llantas suaves y ante ello dijo: “Al final, boxeamos pensando que podíamos volver a poner a Lewis en los blandos, pero desafortunadamente el auto de seguridad significó que no tuvimos la oportunidad”.

Ya para concluir, Sergio pasa rápido la página de lo que fue su carrera en Monza sin no antes reconocer que no estuvo en el nivel esperado, por lo que se meterá de lleno al simulador para seguir buscando regresar a ese nivel que se le vio en alguna parte del 2022. “Para mí no ha sido un buen fin de semana y tenemos mucho que hacer, mañana vuelvo al simulador y trato de recuperar un buen ritmo de inmediato” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?