Checo Pérez explica su error en la clasificación del GP de España
El piloto de Red Bull aseguró que los lavadores estaban muy mojados en la curva 5 donde se despistó en Q2.
Sergio Pérez no se encuentra después de Mónaco, y por segunda ocasión al hilo cometió un error en clasificación que complica su panorama para la carrera del Gran Premio de España. ‘Checo’ tuvo otro sábado para el olvido en el que sufrió de más y terminó con ser eliminado en Q2 después de un despiste en la curva 5 en el que Pérez dio sus motivos.
La clasificación de Pérez en Montmeló no fue nunca sencilla para el de Red Bull pues desde la Q1 logró clasificarse a Q2 de milagro. Sin embargo, el mexicano ya no pudo entrar a la etapa final de la clasificación tras irse a la grava en la curva 5 que lo dejó en serias complicaciones de cara a la última vuelta rápida que logró hacer, pero no le fue suficiente para entrar al Top 10.
Con el rostro desencajado, ‘Checo’ explicó ante los micrófonos de Fox Sports el motivo por el cual se fue largo en esa curva y por qué quedó fuera de la Q3: “Mi último intento de la qualy cometí un error y me salí en la 5. Pude hacer un intento pero los neumáticos estaban muy calientes. Estaba muy mojado el lavadero tanto adentro como por fuera”.
Las complicaciones no quedaron ahí para ‘Checo’, quien en la primera parte también sufrió de más para meterse a la Q2. Sobre ello, el tapatío mencionó: “Tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho la parte de atrás. Me costó mucho traccionar en las curvas medias”.
Finalmente, a diferencia de Mónaco, Pérez confía en que a base de ritmo y teniendo el mejor auto de la parrilla pueda remontar diversas posiciones en la carrera, donde largará onceavo.